La discusión entre los smartphones de gama alta se termina cuando irrumpe el Nubia Alpha

El celular Nubia Alpha, una especie de pulsera futurista sacada de alguna película de ciencia ficción, ya se hizo realidad y saldrá a la venta este 25 de abril en Estados Unidos y Europa -- y de forma global -- a través del sitio Web de Nubia.



La primera vez que conocimos de esta pulsera-celular fue en el MWC 2018, cuando la empresa lo anunció como un prototipo que llegaría al mercado de forma inmediata. Eso nunca pasó, y en cambio tuvimos que esperar hasta MWC 2019, cuando por fin la compañía lo presentó y dijo que este mismo año le pondría precio y comenzaría a enviar las unidades.

Aunque el Nubia Alpha finalmente llegará al mercado, su función más importante no estará disponible. La empresa dijo en un comunicado enviado a CNET en Español que el celular se venderá en una versión con solo Bluetooth en el mercado global. Mientras, la que posee una e-SIM interna para que puedas tener conectividad con tu operadora solo estará disponible en China mediante China Unicom, por el momento.

Aunque podrán comprarlo desde este 25 de abril, la empresa no ha dicho cuánto tiempo tardará el dispositivo en llegar a tus manos. El precio es de U$D 449 y los primeros 50 compradores recibirán de regalo un par de auriculares Nubia Pods, una versión Bluetooth de los auriculares de la compañía. Este reloj pulsera es más barato que los U$D 900 del Huawei P30.

Nubia es una empresa vinculada a ZTE, que ha reforzado su presencia global, sobre todo después de los problemas de esa compañía con el gobierno de Estados Unidos. En este país venden también su celular para amantes de los videojuegos llamado Nubia Red Magic Mars, uno de los más icónicos de la marca y que compite directamente con el Xiaomi Black Shark.

Fuente: Cnet