La empresa detrás del smartphone de pantalla doble, YotaPhone, está en banca rota

Estuvimos tras el YotaPhone de Rusia desde 2012 , pero parece que la saga de los dispositivos de pantalla dual respaldados por E Ink ha llegado a su fin. Yota Dispositivos está en quiebra, informa Cnews.ru y Liliputing , señalando un aviso de liquidación publicado en la Islas Cayman Gaceta ( PDF ).



Según los informes de los medios de comunicación rusos, fue una demanda que finalmente terminó por llevar a la bancarrota a la empresa. El fabricante de Yota para los dos primeros YotaPhones, Hi-P Singapore, presentó una demanda de U$D 126 millones en 2015 porque, según informes, YotaPhone se negó a recibir (y probablemente a pagar) el número mínimo de teléfonos que aceptó ordenar. (En 2016, The Financial Times informó que los dos primeros YotaPhones solo vendieron alrededor de 75,000 unidades). Hi-P acordó tomar U$D 17 millones en cambio, pero aparentemente el acuerdo fracasó.

A decir verdad, el YotaPhone no ha sido exactamente tan relevante para el oeste, o incluso para Rusia, en los últimos años. La compañía no pudo enviar el YotaPhone 2 a los Estados Unidos en 2015 a pesar de haber superado su objetivo de financiación colectiva de Indiegogo, y para finales de 2016 decidió retirarse de Rusia y Europa también, cambiando sus operaciones a China en su lugar .

Con las fábricas chinas y la inversión china, Yota aparentemente solo terminó vendiendo el último YotaPhone 3 en China, a pesar de las promesas que también aparecerían en "Rusia y otros mercados". Sin embargo, el YotaPhone 3 ganó un iF Design Award en 2018 .

Ahora, probablemente nunca veamos otro YotaPhone. Pero si está interesado en un teléfono multipantalla, una nueva ola de dispositivos plegables podría llenar ese agujero en su corazón.

Fuente: The Verge