La realidad aumentada y la realidad virtual están transformando los flujos de trabajo humano

Por Zebra Technologies

Actualmente, existe un cambio hacia sistemas colaborativos más conectados donde las entidades físicas y digitales convergen a través de múltiples canales y modelos. Con el creciente desarrollo de tecnologías como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), las personas dependerán cada vez más de la experiencia ofrecida por los dispositivos inteligentes que las componen.



AR es una experiencia interactiva donde el mundo real y físico es aumentado de acuerdo con la información generada por un computador. La realidad virtual es un escenario generado por un computador que simula experiencias virtuales del mundo real. Si bien la mayoría de la gente piensa que AR y VR son tecnologías centradas en el consumidor, ambas tecnologías serán determinantes para que las empresas sean competitivas en el mercado.

Ambas tecnologías transformarán la experiencia y expectativas de los usuarios para crear una era de dispositivos móviles. En retail, por ejemplo, los trabajadores de la tienda que usan AR pueden recibir capacitación rápidamente sobre cómo colocar correctamente los artículos en los estantes o identificar productos que están agotados. Otro caso se presenta en el sector de transporte y la logística, donde AR / VR se utilizan para mostrar imágenes del proceso de picking en el almacén y medir los paquetes sin necesidad de herramientas de medición.