LG presentó una patente que podría revelar su smartphone plegable

A finales del pasado año pudimos conocer que LG trabajaba, junto con Lenovo, en un dispositivo con una pantalla plegable, el cual llegaría en formato tablet. Una patente revela ahora, además, que la compañía surcoreana también lleva años interesada en la creación de un smartphone con esta capacidad que tan de moda está en los tiempos recientes.



En lo que va de año ya hemos podido ver oficializadas las propuestas por parte de Samsung y de Huawei con el Galaxy Fold y el Mate X, respectivamente, y aunque LG aún no ha dado señales que inviten a pensar que veremos pronto un movimiento de la firma en el ámbito de la telefonía en esta dirección –más allá del accesorio con doble pantalla que puede acoplarse al V50 ThinQ–, la patente concedida ahora a la marca en Estados Unidos (registrada en 2015), invita a soñar con un smartphone con cuerpo plegable. Este sería, además, diferente a los que hemos contemplado hasta el momento.




Lo más llamativo de la patente de LG es el énfasis que hace en una de las capacidades que diferenciarían a este teléfono por encima de todas las aproximaciones del resto del fabricantes: uno de sus paneles sería transparente, pudiendo modificar el nivel de dicha transparencia a voluntad.



En la presente invención, la transparencia de la información de la pantalla mostrada en la región transmisiva se incrementa de manera que el dedo del usuario se puede ver, cambiando un ángulo entre el primer y segundo cuerpo (ambas pantallas), y cuando se recibe una entrada táctil aplicada una superficie del cuerpo, en la otra superficie se superpone la información en la pantalla.

Además, dado que la transparencia de la pantalla flexible se controla en función de la operación, un usuario puede aplicar una entrada táctil, como una pulsación sobre la pantalla flexible, para modificar la información que en la pantalla.

Esto permitiría, entre otras cosas, poder realizar interacciones pulsando también en la parte trasera de la pantalla en lugar de la frontal, facilitando el uso del teléfono cuando se tenga sujeto con ambas manos, por ejemplo. Resulta poco probable que estemos cerca de ver un modelo como este, pero sirve como muestra evidente del prometedor futuro que los primeros smartphones plegables pueden estar anticipando.

Fuente: Hypertextual