Llegó la hora de la verdad: Anunciaron Disney+ con su tarifa y catálogo de series y películas

Disney finalmente anunció Disney+, su plataforma de contenido via streaming que tendrá series originales y películas que incluirán contenido del universo Marvel, Star Wars, Pixar y entre otros, a Los Simpsons. La empresa además, reveló el precio: Disney + costará U$D 6.99 por mes, o de forma anual por U$D 69.99, y los interesados ​​pueden inscribirse para recibir actualizaciones. La fecha de lanzamiento, programada para el 12 de noviembre, por el momento será exclusiva para EEUU.



La empresa mostró una gran cantidad del contenido que es más que suficiente por ese precio, incluidas muchas horas de selecciones de alto perfil en las firmas de Disney Signature, Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic e incluso Disney Channel. Eso es antes de que entremos en el contenido original, todas las temporadas de Los Simpson , y un precio potencialmente reducido para las personas que combinan una suscripción con ESPN + y Hulu.



En la conferencia de inversores en la que Disney reveló todos estos detalles, también mencionó la expectativa de que Disney + perdería hasta mil millones de dólares en 2020, con pérdidas máximas entre 2020 y 2022, antes de la rentabilidad esperada en 2024. La compañía está dispuesta a perder todo ese dinero para luchar contra Netflix (y todos los demás competidores) durante varios años, por lo que al menos podría pasar un tiempo antes de que se produzcan alzas en los precios. Netflix, en comparación, tiene más de 139 millones de clientes en este momento, pero está gastando miles de millones cada año para producir contenido original, y ya ha tenido que subir los precios en los últimos años consecutivos. Ahora, la verdadera lucha está en marcha.


Fuente: Engadget