Los desarrolladores de Day´s Gone hablan sobre la polémica de los niños zombies

La semana pasada pudimos conocer las dificultades del desarrollo de Days Gone, ofreciéndonos la posibilidad de saber más de su creación. Al mismo tiempo, habló el director del título, John Garvin, y se expresó por la polémica de los niños zombis, una de las más grandes que vivió el juego antes de su lanzamiento.



"Para mí, personalmente, como guionista, director y desarrollador, claro que hay ciertas líneas rojas que nunca cruzaría y elementos que no quiero en mis juegos. Pero sobre sobre los Newt, no creo que las hayamos cruzado. Todas las criaturas de Days Gone tienen un propósito", añadía Garvin.

"Ninguna está ahí para ser provocativa o controvertida, están ahí porque tienen una función y un propósito muy específicos, y en este caso no puedo profundizar mucho porque sería spoiler, pero juegan una parte muy importante en la historia y no son criaturas desvalidas, son realmente peligrosas", argumentaba John Garvin sobre la polémica reciente por incluir a los Newt, los niños freakers. De hecho, en Days Gone, los frakers tienen un papel muy claro dentro del ecosistema del videojuego, y de ahí que sea un videojuego sistémico.

En el videojuego abordaremos combates contra muchos tipos de freakers, todos con sus particularidades y diseños, y todos ellos forman parte de un ecosistema mayor. Por ejemplo, en este caso, los niños frakers cuando nos ven se asustan y se suben a los tejados o los lugares más alejados y con altura, atacándonos cuando nos sienten desprevenidos o débiles. Además, avisan y alertan a otros frakers, que vendrán cuando nos vean entrar en su territorio.

Fuente: Vandal