Los rumores indican que habrá dos nuevos iPhones con pantalla OLED y cargadores turbo en sus cajas

El sucesor de este año del iPhone XS de 5,8 pulgadas podría tener una pantalla de 6,1 pulgadas y tres cámaras en la parte trasera, afirma un nuevo informe de Macotakara (a través de 9to5Mac ). El aumento alinearía el tamaño de la pantalla OLED del teléfono con el iPhone XR más barato de este año, que tiene una pantalla LCD. El informe también afirma que los teléfonos continuarán usando un conector Lightning, pero incluirán un cable USB-C a Lightning y un cargador rápido de 18W en la caja por primera vez.



Aunque varios rumores y fotos filtradas afirman que los iPhones de este año incluirán las primeras cámaras traseras triples de Apple, han diferido en qué teléfonos de la línea los tendrán. El Wall Street Journal y el analista Ming-Chi Kuo sugirieron que la nueva cámara sería exclusiva del sucesor del iPhone XS Max, una vez más con un OLED de 6.5 pulgadas. Sin embargo, aunque Macotakara sugirió anteriormente que algunos modelos del nuevo iPhone XS podrían venir con tres cámaras, afirmó que esto sería exclusivo de los modelos con mayor capacidad de almacenamiento.

Los informes también difieren sobre para qué podría usarse esta tercera cámara trasera. Inicialmente, la sugerencia fue que sería una cámara 3D diseñada para la detección de la profundidad, pero un informe adicional de Bloomberg afirma que desde entonces Apple ha rechazado sus planes para esta cámara, que ahora se será incluida en un modelo de iPad Pro que se lanzará en 2020. En su lugar, Bloomberg afirma que en 2019, esta tercera cámara se utilizará para ofrecer una gama más amplia de zoom y un campo de visión más amplio.

Junto con los cambios en el tamaño de la pantalla, el nuevo informe de Macotakara también afirma que los teléfonos OLED de 6.1 pulgadas y 6.5 pulgadas serán más gruesos que los iPhone XS y XS Max del año pasado, aunque solo por fracciones de milímetro. Este rumor no es especialmente notable, pero parece corroborar un informe separado de Ming-Chi Kuo que afirma que todos los teléfonos Apple 2019 contarán con baterías más grandes junto con soporte para carga inalámbrica bidireccional.

Aunque se espera que Apple utilice exclusivamente pantallas OLED en sus teléfonos en 2020, la línea de este año continuará incluyendo un modelo de LCD, según The Wall Street Journal . También se espera que este presunto sucesor del iPhone XR admita la carga inalámbrica bidireccional junto con los dos modelos OLED.

El soporte para la carga bidireccional tendría sentido dado que Apple anunció recientemente un nuevo modelo de AirPods , que viene con un estuche que se puede cargar de forma inalámbrica utilizando Qi, el mismo estándar de carga inalámbrica que los iPhones recientes. El Galaxy S10 de Samsung y el Huawei Mate 20 pueden cargar de forma inalámbrica los verdaderos auriculares inalámbricos que se anunciaron junto a cada teléfono.

Los rumores sobre la inclusión de un cable Lightning a USB-C junto con un cargador de 18 vatios en la caja con los iPhones de este año, si es cierto, están muy atrasados. A pesar de haber soportado la carga rápida desde el iPhone 8, Apple ha continuado incluyendo un cable USB tipo A antiguo y un cargador de 5W con cada uno de sus teléfonos. Bloomberg informó anteriormente que Apple está probando modelos de iPhone equipados con USB-C para un posible lanzamiento este año, pero el informe de Macotakara sugiere que los teléfonos de este año se quedarán con Lightning.

Por el momento, todos estos rumores deben ser tratados con escepticismo. Dicho esto, Macotakara tiene un buen historial con las predicciones de Apple. Fue una de las primeras publicaciones en predecir que el iPhone 7 dejaría caer la toma de auriculares, y más recientemente, predijo con éxito muchas de las características de los iPad 2019 de Apple. Si Apple sigue su calendario de anuncios anterior, deberíamos ver sus últimos iPhones anunciados en septiembre.

Fuente: The Verge