Los vehículos inteligentes de Volvo avisaran a otros sobre el terreno resbaladizo o condiciones de emergencia

La serie de nuevas características de seguridad de Volvo están próximas a verse. El fabricante de automóviles está haciendo disponibles las características de Slippery Road Alert y Hazard Light Alert (anteriormente limitadas a Suecia y Noruega) en toda Europa a partir del modelo 2020 para autos nuevos, y como actualización de mdelos 2016 y autos más nuevos basados ​​en su CMA y SPA plataformas.



La alerta de carretera recurre a la información de los vehículos Volvo que se encuentran más adelante para advertirle si la lluvia o el hielo podrían causar problemas, lo que le brinda la oportunidad de conducir con precaución antes de arriesgarse a perder el control.

Mientras tanto, la alerta de luz de peligro le avisa a otros autos Volvo cercanos cuando haya activado su alerta. El fabricante de automóviles lo visualiza como útil para esquinas ciegas y colinas, pero también podría ser útil para ayudar a los demás conductores con averías y emergencias.

No se menciona cuándo alguna de las alertas llegará a Norteamérica o Latinoamérica. Sin embargo, puede ser más una cuestión de tiempo que cualquier otra cosa, incluso si la limitación a los automóviles Volvo hace que sea poco probable que vea alguna alerta muy a menudo. Sin embargo, Volvo está dispuesto a compartir al menos algunos de sus aprendizajes: está publicando su know-how sobre seguridad en una biblioteca en línea "central" para el resto de la industria.

Fuente: Engadget