Microsoft admitió que el ataque a las cuentas de Outlook fue peor de lo que anunciaron

Microsoft admitió que la violación de seguridad de Outlook.com fue peor de lo que la compañía reveló inicialmente. El fabricante de software comenzó a notificar a algunos usuarios de Outlook.com el viernes por la noche que un pirata informático pudo acceder a las cuentas durante los meses de este año. La notificación de Microsoft reveló que los piratas informáticos podrían haber visto las direcciones de correo electrónico de las cuentas, los nombres de las carpetas y las líneas de asunto de los correos electrónicos, pero en otra notificación a otros usuarios afectados, la compañía también admitió que los contenidos de los correos electrónicos podrían haber sido vistos.



La placa madre de Vice reveló el domingo que Microsoft envió un mensaje de notificación diferente a alrededor del seis por ciento de las cuentas de Outlook.com afectadas, y que la compañía solo admitió esto cuando se presentó con una captura de pantalla que indicaba que la violación era mucho peor para esos clientes. Microsoft descubrió que las credenciales de un agente de soporte se vieron comprometidas por su servicio de correo web, permitiendo el acceso no autorizado a algunas cuentas entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019.

Los piratas informáticos de la placa base han podido acceder a algunas cuentas durante hasta seis meses y han utilizado el acceso para restablecer las cuentas de iCloud vinculadas a los iPhones robados. Un portavoz de Microsoft le dijo a The Verge "la reclamación de 6 meses es inexacta" y señaló la notificación de la compañía que mencionó el acceso entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019. Microsoft también aclaró que la gran mayoría de las cuentas de Outlook.com que fueron afectadas recibieron la notificación que The Verge publicó durante el fin de semana.

"Nuestra notificación a la mayoría de los afectados observó que los malos actores no habrían tenido acceso no autorizado al contenido de los correos electrónicos o archivos adjuntos", dice un portavoz de Microsoft en una declaración a The Verge . "Se notificó a un grupo pequeño (alrededor del 6 por ciento del subconjunto de consumidores original, ya limitado) que los malos actores podrían haber tenido acceso no autorizado al contenido de sus cuentas de correo electrónico, y se le brindó orientación y apoyo adicionales".

Microsoft aún se niega a revelar cuántas cuentas se vieron afectadas.

Fuente: The Verge