MotoGP 19: el simulador de Milestone traerá una nueva Inteligencia Artificial

Milestone anunció la nueva IA basada en redes neuronales que estrenará con MotoGP 19. Bautizada como A.N.N.A., el acrónimo de Artificial Neural Network Agent -Agente de Red Neuronal Artificial en español-, se trata de un sistema muy avanzado que permitirá crear oponentes más inteligentes y rápidos que aprovecharán cualquier error del jugador. El videojuego llegará el 6 de junio a consolas y PC y el próximo 27 de junio a Nintendo Switch.



Según explican sus responsables, A.N.N.A es el resultado de más de dos años de desarrollo conjunto con los ingenieros e investigadores de datos de Orobix, una empresa especializada en soluciones de ingeniería de Inteligencia Artificial. Se trata de un cambio hasta la fecha en el desarrollo de los videojuegos, en los que la inteligencia artificial siempre estaba prefijada y diseñada por los programadores. Ahora, en MotoGP 19, será más orgánica y dinámica, con comportamientos útiles y creíbles.

Se trata de un enfoque de machine learning conocido como reinforcement learning, que permite obtener una inteligencia artificial que es perfectamente consciente de lo que le rodea y de las consecuencias de sus acciones, lo que la diferencia de otros enfoques centrados en la observación y la imitación del comportamiento humano. Esta nueva inteligencia se probó durante varios meses, simulando carreras -hasta 200.000 carreras en un único día-, y aprendiendo tareas, explorando conceptos y descubriendo qué caminos o tácticas son más útiles de cara a su recompensa.

"El resultado es un comportamiento de conducción realista y natural al máximo, con sistemas de conducción, maniobras y técnicas muy parecidas a las que realizan un piloto profesional", explican desde Milestone. Además, A.N.N.A conseguirá tiempos en cada vuelta muy parecidos a los que consigue un piloto profesional, y mucho más rápidos que los de un sistema clásico o tradicional. Será agresiva en su justa medida, y aprovechará nuestros errores. Para los desarrolladores "el reto para el jugador será mayor que nunca".

Fuente: Vandal