Netflix va por la radio y presenta un show de comedia

Netflix se está expandiendo más allá del cine y la televisión con su primera transmisión de audio en forma de canal de comedia a tiempo completo que se transmitirá exclusivamente en la radio satelital SiriusXM. El canal, que se llamará " Netflix es una broma ", contará con fragmentos de la serie de comedias especiales de la plataforma de transmisión, que incluyen artistas como Chris Rock, Dave Chappelle, Ellen DeGeneres y Jerry Seinfeld, entre docenas de otros. El objetivo, por supuesto, es exponer a más personas a los especiales de comedia de Netflix, por los que paga un alto precio y que ha utilizado para alejar a los espectadores de cable de canales como Comedy Central.



"Netflix es una broma La radio en SiriusXM será una extensión de audio de nuestra galardonada comedia de comedia en Netflix", dijo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado. "Estamos encantados de presentar a algunos de los mejores y más divertidos artistas del mundo con los aspectos más destacados de los programas de Netflix, así como la programación original que celebra el arte de la comedia, y estamos encantados de hacer esto en asociación con SiriusXM".

El canal se lanza el 15 de abril como Canal 93 en SiriusXM, al que también puede acceder en una serie de decodificadores de transmisión y otras vías más. Claramente, Netflix opta por un segmento más tradicional de la audiencia de comedia que, en las últimas dos décadas, cambió su capacidad de escuchar de la radio estándar a la era previa a la transmisión de la comedia de radio satelital. La compañía también planea producir un programa diario original, "con invitados famosos y comediantes que discuten la cultura pop y los temas más candentes del día".

Mientras que los fanáticos de la comedia ahora pueden acceder a los comediantes en una variedad de lugares, desde programas de radio satelitales y podcasts distribuidos directamente a Twitter y YouTube, el codiciado especial de comedia sigue siendo la vanguardia para el talento de primer nivel en el campo. Netflix se ha convertido en una fuerza poderosa para persuadir a los jugadores más grandes de la comedia para que adopten la transmisión al ofrecer a los artistas establecidos y prometedores acceso a esa etapa. Ahora, la compañía va a dividir esos especiales en bits de audio y los volverá a promocionar, posiblemente trayendo nuevos fanáticos que podrían estar dispuestos a inscribirse en Netflix si descubren, a través de la radio satelital, que se ha convertido en un nuevo destino para la comedia.


Fuente: The Verge