PewDiePie se asocia con plataforma Blockchain de streaming

PewDiePie, la personalidad detrás del canal más suscrito en YouTube, comenzará a transmitir en la plataforma blockchain de video DLive a partir de este mes.



DLive, una aplicación de radiodifusión impulsada por blockchain que incluye un sistema de recompensas para los creadores de contenido, será "la plataforma exclusiva de streaming en directo" para el famoso YouTuber sueco Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, según se indica en el comunicado de prensa.

Basado en el protocolo descentralizado de cadena de bloques Lino, DLive afirma que permite tanto a los creadores de contenido como a los espectadores ganar recompensas por su participación en la creación y el consumo de contenido en forma de tokens Lino, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Lino. Según el comunicado de prensa, DLive tiene ahora más de 3 millones de usuarios activos mensualmente y 35.000 streamers activos.

PewDiePie confirmó la noticia en su canal de YouTube el 9 de abril, afirmando también que DLive le sienta bien porque es tratado "como un verdadero socio" en el comunicado de prensa.

Lanzado en 2010, PewDiePie es un canal cómico y relacionado con los juegos que ha recibido más de 93 millones de suscriptores y 21.000 millones de reproducciones de vídeo hasta abril de 2019, y que ha adquirido el rango de canal de mayor número de suscriptores y el décimo más visto en YouTube.

El movimiento viene después de una reciente petición para prohibir a PewDiePie de YouTube, ya que ha sido acusado de ser "una de las plataformas más grandes para el contenido de la supremacía blanca". La petición, que ha reunido a más de 81.000 firmantes al cierre de esta edición, fue creada según se informa tras la mención del canal de PewDiePie por parte del pistolero de Christchurch antes de su horrible ataque contra dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Tras la petición, Kjellberg afirmó que las acusaciones en su contra eran "tergiversaciones y desinformaciones flagrantes de la gente", y añadió que muchas de ellas son "mentiras a secas".

Recientemente, el servicio de streaming de Amazon, Twitch, eliminó Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) como opciones de pago para suscripciones.

El 4 de abril, el proveedor de cripto-índices AltDex lanzó un cripto-índice para tokens relacionados con juegos que está diseñado para rastrear criptomonedas y tokens de proyectos basados en cadenas de bloques relacionados con videojuegos, deportes y otras aplicaciones descentralizadas análogas.

Fuente: Cointelegraph