Pronostican que el Renminbi, moneda oficial de China, se convertirá en criptomoneda

Donald Tapscott, presidente ejecutivo del Blockchain Research Institute, declaró que la moneda oficial china, el Renminbi (RMB), se convertirá en una criptomoneda, en una entrevista con Bloomberg.



En la entrevista, Tapscott reveló que había estado recientemente en una reunión con el vicepresidente del Partido Comunista en China, quien recordó que el presidente Xi Jinping piensa que blockchain es una de las tecnologías más importantes para el futuro del país.

Hablando sobre la prohibición del gobierno de los exchanges de criptomonedas, Tapscott delineó que China está considerando la prohibición de la minería de criptomonedas también, y añadió: "No es realmente necesario hacer eso[para prohibir los exchanges y la minería] porque en 20 años no vamos a usar bitcoin en China. El pueblo chino usará el RMB, sólo el RMB se convertirá en una criptomoneda. El banco central de China lo convertirá en una moneda digital".

Cuando se le preguntó si los exchanges descentralizados pueden operar en China que previamente había prohibido las ofertas iniciales de monedas (ICO) Tapscott dijo que podían hacerlo, aunque el gobierno tiene una postura seria hacia la reducción de las monedas digitales.

Tapscott sugirió que los exchanges descentralizados eventualmente dominarán a los centralizados gracias a su supuesta capacidad de transparencia y de identificar el "mal comportamiento". Todos los activos, incluidos los tradicionales como los valores, estarán supuestamente en exchanges descentralizados, dijo Tapscott.

Las autoridades chinas han estado discutiendo desde hace mucho tiempo la posible prohibición de la minería de criptomonedas. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) incluyeron a la criptominería como parte de su borrador para una lista revisada de actividades industriales que la agencia pretende cerrar porque "carecían de condiciones de producción seguras, recursos seriamente desperdiciados, contaminaban el medio ambiente", entre otras cuestiones.

Sin embargo, el país sigue siendo un actor importante en el mercado de bitcoin, con la mayoría de los máximos grupos mineros de bitcoin controlados por organizaciones locales. A mediados de 2018, el operador de criptominería Bitmain supuestamente operaba hasta 11 granjas mineras en China y, por lo tanto, se vería afectado en gran medida por los planes notificados por la NDRC.

En cuanto a blockchain, China es, según se informa, líder en el mundo en cuanto al número de proyectos de cadenas de bloques que se están llevando a cabo actualmente en el país. En China hay 263 proyectos relacionados con blockchain, que representan el 25% del total mundial.

El mes pasado, un proyecto plurianual llamado "Plan de Implementación para la Promoción del Desarrollo de la Infraestructura de Transporte" fue presentado en la Provincia de Jiangsu. Según el plan, la cadena de bloques será una de las tecnologías que las autoridades locales utilizarán para revisar la infraestructura de transporte local.

Fuente: Cointelegraph