Samsung posterga oficialmente el lanzamiento global del Galaxy Fold por fallas en las pantallas flexibles

Samsung confirmó de manera oficial que postergará el lanzamiento del Galaxy Fold justo días antes de la puesta a la venta en los comercios internacionales. "Queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible, por lo que, después de los comentarios iniciales, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold que cambia de categoría para asegurarnos de que cumple con los altos estándares que sabemos que espera de nosotros". Dijo la compañía. "Planeamos anunciar la [nueva] fecha de lanzamiento en las próximas semanas".



El día de hoy, The Wall Street Journal informó que el Fold no llegará a las estanterías hasta mayo como muy pronto, pero Samsung se está dando un gran margen de maniobra con su plazo de no compromiso. En un correo electrónico a los clientes que ya han pedido el Fold, la compañía dijo que puede esperar una actualización revisada de los detalles de envío en dos semanas (que sería el 6 de mayo). Los operadores estadounidenses AT&T y T-Mobile también están programados para llevar el dispositivo premium.

La durabilidad del Galaxy Fold se ha cuestionado después de que varias unidades de revisión fallaron en una rápida sucesión debido a problemas con sus pantallas. Algunas unidades se rompieron después de que la confusa "capa protectora" fuera extraída de la pantalla por error. Pero en otros casos, el Fold fracasó catastróficamente después de uno o dos días de uso normal. Con nuestra primera unidad, los residuos aparentemente se abrieron camino en la bisagra y debajo de la pantalla interior. El dispositivo de revisión de CNBC también falló por ninguna razón obvia.

“Los hallazgos iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla ", dijo Samsung el lunes. La compañía "tomará medidas para fortalecer la protección de la pantalla", lo que me parece que podría estar en orden una nueva ingeniería del hardware. Si ese es el caso, podría pasar bastante tiempo antes de que Samsung haga un segundo intento de liberar el Pliegue. ¿Seguimos hablando de este otoño? Tal vez ya pensamos en invierno? ¿Saldrá antes que el Galaxy Note 10? Deberíamos saber más una vez que la actualización prometida de Samsung llegue dentro de un par de semanas.

Samsung también abordó el otro punto de controversia en su declaración del lunes: esa extraña capa protectora. "También mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold", dijo la compañía. Samsung había confirmado previamente que incluiría advertencias por escrito a los consumidores para que no eliminen la capa, que se parece a un protector de pantalla tradicional. La versión comercial de T-Mobile del dispositivo ahora retrasado tenía una etiqueta en la misma pantalla.

Aunque es decepcionante para los consumidores que ya habían realizado un pedido del teléfono futurista único de Samsung, este retraso es sin duda el movimiento correcto. El envío de un producto que era demasiado frágil hubiera dañado no solo la reputación de Samsung, sino también a toda esta categoría emergente de dispositivos móviles con pantallas plegables, si el costo inicial extremadamente alto ya no era suficiente para disuadir a los consumidores.

Pero aparte de arreglar el propio pliegue, Samsung también debe evaluar cómo este teléfono estuvo tan cerca del envío con lo que parecen ser fallas de diseño graves. Si no fuera por una ola de presión negativa justo antes de que fuera demasiado tarde, quién sabe dónde habríamos terminado.

La declaración completa de Samsung sobre el retraso de Galaxy Fold se encuentra a continuación:

Recientemente, presentamos una categoría móvil completamente nueva: un teléfono inteligente que utiliza múltiples tecnologías y materiales nuevos para crear una pantalla lo suficientemente flexible como para plegarse. Nos sentimos alentados por la emoción alrededor del Galaxy Fold.

Si bien muchos revisores compartieron con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

Los hallazgos iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla.

Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold.

Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y siempre son nuestra principal prioridad. Samsung se compromete a trabajar estrechamente con los clientes y socios para hacer avanzar a la industria. Queremos agradecerles por su paciencia y comprensión.

Fuente: The Verge