Se viene la serie de Menudo y será de la mano de Amazon

A poco más de 40 años desde el estreno de su primera entrega discográfica, la historia de la icónica agrupación puertorriqueña Menudo podría tener una nueva aventura y, posiblemente, venir de la mano de Amazon Prime Video.



Al parecer, la serie biográfica sobre los inicios de Menudo en los años 80, cuando alcanzaron fama mundial, arranca su producción este verano en Puerto Rico y México, donde el grupo tuvo una gran aceptación, reportó EFE.

La transmisión sería a través del servicio de streaming Amazon Prime Video, según dijo a EFE Carlos Nido, presidente de la productora Piñolywood Studios, que contará con la colaboración de Somos TV, Endemol Shine Latino y Boomdog para gestionar los diferentes aspectos del rodaje.

"Esto es solo un rumor", nos dijo un portavoz de Amazon y "no [tenemos] más nada que compartir sobre el show".

Sin embargo, a partir de la entrevista de Nido se sabe que la serie —cuyo nombre podría ser "Súbete a Mi Moto-La Historia de Menudo"— contaría con 15 episodios de una hora cada uno. Además, en los guiones participaron Edgardo Díaz (creador y gerente de Menudo), Joselo Vega (coreógrafo del grupo) y Ricky Meléndez (uno de los miembros originales).

Las pruebas para encontrar a los jóvenes que interpretarían los papeles de los miembros de Menudo se llevaría a cabo este año en Puerto Rico, dijo Nido, y en México, según dijo Leonardo Zimbrón, productor de Endemol Shine Boomdog, al diario Sol de México.

A lo largo de los años, el grupo contó con 39 integrantes, incluyendo los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, y los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez. Algunos de los más reconocidos son Ricky Martin, Robi Draco Rosa, Johnny Lozada y Xavier Serbia. El grupo no ha sacado un disco desde 2009, cuando por temas de derechos de autor usaban el nombre de MDO.

Según Zimbrón, ya hay comunicación con algunos de los integrantes de Menudo sobre el proyecto. Esto significa que la serie biográfica podría tratar algunos de los temas más difíciles y controvertidos de la historia del grupo, como el bullying y abuso sexual que alegaron algunos de los exmiembros y personas asociadas a la banda.

Por su parte, a pesar de que Serbia elogiara la "iniciativa" vía Twitter, también sembró algunas dudas sobre quién realmente puede contar la historia verdadera, no solo la oficial, del fenómeno que era Menudo.


"Bravo por [la] iniciativa. Menudo fue un fenómeno que marcó. Pero, ¿quién cuenta la historia? ¿Será un cuento de hadas? ¿Una bio tipo a lo Weinstein hablando de Weinstein company? Hay muchas historias. No reflejarlas sería contar una historia 'oficial'", dijo Serbia.

Fuente: Cnet