Snapchat vuelve a la vida: creció su base de usuarios en el último período

Snap continúa un lento pero constante ascenso hacia el crecimiento. En sus ganancias del primer trimestre de 2019, la compañía anunció que tenía 190 millones de usuarios activos diarios, un 2,2 por ciento en comparación con los 186 millones de usuarios del último trimestre. Eso no es exactamente un crecimiento masivo, pero dado que la compañía tenía 191 millones de usuarios activos diarios hace un año, la compañía tomará cualquier crecimiento que vea.



Los usuarios aún no han llegado hace un año, pero la implementación en curso de la rediseñada aplicación de Snap de Android podría haber ayudado en este trimestre: la compañía anunció hoy que la aplicación de Android actualizada ya está disponible para todos los usuarios. En lo que respecta a esa nueva aplicación, el CEO Evan Spiegel dijo en sus comentarios preparados que "las mejoras en el rendimiento y la retención de nuevos usuarios llevarán tiempo para componer e impactar significativamente nuestras métricas de primera línea". Entonces, aunque es demasiado pronto para incluir a todos esos usuarios nuevos en una aplicación mejorada para Android, Spiegel dijo que los primeros resultados eran "prometedores".

En cuanto a su desempeño financiero, la compañía obtuvo U$D 320 millones en ingresos, un 39 por ciento más que el año anterior. Si bien Snap aún no es rentable, su pérdida operativa de U$D 316 millones fue de U$D 76 millones menos que hace un año.

La compañía también promocionó su alcance de jóvenes de 13 a 34 años en los EE. UU., Y dijo que llega a la friolera del 75 por ciento de todos en ese grupo de edad. Spiegel también dijo que los anuncios de Snap "ahora pueden llegar a más de 13 a 34 años de edad que Instagram" en los Estados Unidos. Sin embargo, a lo que se refiere el calificador no está claro.

Estos resultados llegan inmediatamente después de una gran semana de noticias a principios de mes, cuando la compañía celebró su primera Cumbre de Socios en Los Ángeles. Entre los anuncios de esa semana se encontraban una nueva serie de juegos de Snapchat , más shows originales en formato corto y una asociación con Tinder .

Fuente: Engadget