Sony fabricó una pantalla 16K de 19 metros de largo

Sony fabricó la pantalla de 16K más grande dentro de su categoría para una oficina en Japón.



Esta pantalla nos ofrece 16 veces más de píxeles que una televisión 4K y 64 más que una de las televisiones habituales de 1080p lo que significa, como es lógico, que la calidad de la imagen es superior.

La pantalla mide 19,2 metros de ancho y 5,4 metros de alto está siendo instalada en un nuevo centro de investigación que se construyó para el grupo de cosméticos japonés Shiseido en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, y es tan grande que se extenderá hasta la primera y la segunda planta.

Esta nueva pantalla de gran tamaño se ha creado a través de grandes paredes modulares sin biseles que se pueden montar juntos sin ningún tipo de espacio visible para crear la impresión de que es una sola pantalla. Esta nueva tecnología que está aplicando en este mural HD fue bautizada por Sony con el nombre comercial de Crystal LED aunque en realidad se trata de una variante de la tecnología microLED con la que Samsung también está experimentando para este tipo de pantallas.

El 4K aún está lejos de convertirse en una resolución estándar pero, a pesar de eso, ya tenemos a marcas trabajando en 8K o 16K aunque se espera que esta última resolución tarde décadas en llegar a los productos y formatos destinados al consumidor.

Fuente: Vandal