Sony revela que habrá Playstation 5 física y brindó detalles técnicos

No es ningún secreto que Sony está trabajando en una nueva consola PlayStation. En octubre pasado, por ejemplo, el presidente de la compañía, Kenichiro Yoshida, dijo que era "necesario" tener "hardware de próxima generación" después de la PlayStation 4 Pro. Sony ha sido comprensiblemente silencioso desde entonces, cambiando la atención hacia su próxima tanda de juegos exclusivos, como Days Gone , Dreams y The Last of Us Part II . Hoy, sin embargo, tenemos algunos datos fríos sobre la PlayStation 5, o lo que Sony decida llamar su nueva caja de juegos.



En una entrevista con Wired , el arquitecto de sistemas Mark Cerny confirmó que la nueva consola estará alimentada por una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos integrados en la microarquitectura Zen 2 de 7nm de la compañía. Se combinará con una GPU personalizada, construida sobre la familia Radeon Navi de AMD, que admite el trazado de rayos, una técnica de iluminación avanzada actualmente limitada a PC de juegos de gama alta y algún tipo de audio inmersivo en 3D. La sucesora de PS4 también admitirá gráficos 8K y, dijo, se enviará con un SSD para acelerar la representación y reducir los tiempos de carga. Según Wired , Cerny ilustró este punto iniciando el juego Spider-Man de Insomniac y mostrando cómo los tiempos de viaje rápidos podrían reducirse de 15 a 0.8 segundos.

El nuevo sistema tendrá una arquitectura similar a la de PS4. Por lo tanto, será compatible con los juegos de PS4 y será compatible con los auriculares PlayStation VR actuales. Cerny no llegó a confirmar un nuevo auricular o cualquiera de los servicios que estarían disponibles en la consola. Sin embargo, afirmó que aceptará medios físicos como la PlayStation 4 y la PlayStation 4 Pro. (Mientras tanto, Microsoft está trabajando en una versión más barata y sin disco de su consola Xbox One S. ) La mayoría de estos detalles no serán una gran sorpresa. Estas son opciones seguras y lógicas para Sony, lo que tiene sentido, dado el éxito que ha tenido la PS4 para la empresa.

No tenemos idea de cuándo Sony volverá a hablar sobre la PlayStation 5 (o como se llame). El año pasado, Kotaku informó que la nueva consola podría no llegar hasta 2020 . Luego, la compañía anunció que no asistirá a E3 , la feria comercial más grande y prestigiosa de la industria. Cuando llegue la consola, se enfrentará a la feroz competencia de Microsoft y al creciente número de servicios de transmisión, incluido Google Stadia, que prometen juegos de alta fidelidad sin el costoso hardware.

Fuente: Engadget