Spotify lanza ¡Esto es Cumbia! de la mano de grandes artistas del género

Sabemos que hay un ritmo que pone a bailar a todos los argentinos, donde sea que estén. Porque donde suene una buena cumbia, ni el presidente de la nación puede evitar tirarse unos pasos.




Desde Spotify prepararon Esto es Cumbia, una playlist oficial  que reúne los mejores artistas y bandas sudamericanas para que vaciles de la mejor manera, porque ¡tu cuerpo lo sabe!

Reunieron a los artistas emblemáticos del género y a través de banners, imágenes y videos en los espacios públicos más concurridos del país, te muestran la cumbia de primera mano para que te saques la vergüenza y admitas, de una vez por todas, que te encanta. Y es que, ¿quién duda que “peposa” no es un adjetivo y que a “locuras contigo” le sigue “que nos llamen locos a los dos”?



Y porque de la cumbia podría salir una enciclopedia de nuevas palabras, Pablito Lescano le está pidiendo perdón a la Real Academia Española por utilizar y propagar expresiones que técnicamente no existirían: “rescatate”, “wachín”, “flashiar”. Estate atento a la cuenta de Twitter oficial de Spotify que pueden convencer a la RAE de que sume estas palabras que ya son parte de nuestro vocabulario.



No te sorprendas si mañana te topas con la imagen de Jackita en la estación del tren posando con la frase “Las palmas de todas las pibas arriba”, ni esperes que El Polaco se saque la gorra para la foto del banner. Pablito Lescano, El Pepo y Rombai también te van a pedir perdón por hacerte bailar el mismo tema en la previa, boliche y after, porque Esto es Cumbia.