Supermercados DIA primero en el podio de los retailers en redes sociales

Supermercados DIA quedó primero entre las empresas especializadas en comercialización masiva de productos gracias a una investigación realizada por Comscore,  compañía dedicada a brindar análisis de audiencias en Internet, en conjunto con Shareablee. El estudio que se centró en analizar el comportamiento de los seguidores en línea, premió la estrategia en redes sociales de DIA Argentina, y la cadena de ese modo alcanzó el lugar más alto.



Sus perfiles cuentan con una audiencia superior a 2 millones de seguidores en Facebook y otros más de 95 mil adicionales en Instagram, perfil creado en 2018. Según el ranking fueron los que más obtuvieron likes, compartidos y comentarios (73.644) en marzo de 2019. Adicionalmente, lograron un 22.95% de acciones compartidas en todas las plataformas (Facebook e Instagram).



Supermercados DIA trabaja siempre haciendo foco en la cercanía con sus clientes y en el desarrollo de una relación que, con el avance de las nuevas tecnologías y la proliferación de diferentes redes sociales, se ha volcado mucho al plano digital. Desde consejos de cocina hasta reseñas de productos, sus seguidores quieren compartir sus preferencias hacia los productos Marca Propia de la cadena o también, celebrar las ofertas que pueden encontrar en los que algunos llaman “el templo”, refiriéndose a las tiendas DIA.

Otro aspecto a destacar en materia de tecnología es la App ClubDIA: lanzada hace un año la innovación de la cadena se convirtió en un hito para el rubro y ya son más de 1.3 millones de “Expertos Digitales” los que cuentan con la misma en sus celulares. Bajo el lema “Ponete en Modo Ahorro” se digitalizó al reconocido programa de fidelización ClubDIA, posicionándolo como el más importante del país en el sector retail.