Todo indica que el iPad 5G llegará en el 2021

La conectividad 5G llegará también al iPad –aunque probablemente un buen tiempo después de aterrizar en el iPhone. El confiable analista Ming-Chi Kuo, en esta ocasión citado por el medio asiático UDN, asegura que el iPad Pro a lanzarse en 2021 tendrá conectividad 5G. Se rumorea que el iPhone que Apple lance en 2020 será el primero de la cartera de la firma de Cupertino en ser compatible con dicha tecnología celular.



Kuo asegura que Apple prepara una nueva tecnología llamada LCP que ayudará a que la conectividad 5G sea fluida en estos iPad Pro. El analista solo menciona la presencia del 5G en la línea Pro de las tabletas de Apple, pero posiblemente en años posteriores la conectividad también llegue a sus modelos de menores capacidades.

Esta es la primera ocasión que se menciona la llegada del 5G al iPad, pero es algo lógico de suceder. Las tabletas de Apple son compatibles tanto con redes W-iFi como con redes celulares, aunque esta última opción eleva el costo de las tabletas. Sin embargo, las tabletas de Apple cada vez son más utilizadas como sustitutos de una computadora tradicional, por lo que su compatibilidad con 5G beneficiaría a sus usuarios.

Apple, a diferencia de rivales como Huawei o Samsung, no tiene prisa por colocar el 5G en sus productos. La compañía supuestamente esperará a 2020 para agregar esta tecnología, esperando a que madure y verdaderamente ofrezca una mejora a sus usuarios.

Fuente: Cnet