Todo lo que tenés que saber sobre Disney +: Catálogo y plan de lanzamiento global

En la primavera de 2017, Disney anunció planes para un servicio de transmisión de suscripción propio que podría competir con usuarios como Netflix. La primavera pasada, reveló un nombre - Disney + - y que se lanzaría a fines de 2019. Hoy finalmente obtendremos más información oficial sobre cómo es Disney cuando hace una presentación para sus inversionistas que explica la estrategia general de video de Internet de la compañía. incluyendo ESPN + y Hulu, que "probablemente" se ofrecerán como parte de un paquete a un precio con descuento.



Disney finalmente reveló el precio: U$D 6.99 por mes o U$D 69.99 por año , lanzándose el 12 de noviembre.

Ya sabemos que los planes de la compañía incluyen muchas expansiones en el contenido que posee de propiedades como Pixar, Marvel y Star Wars, así como la bóveda de películas familiares de Disney . Pero lo que la gente espera descubrir cómo funcionará y qué, además de las exclusivas, podría usar para atraer a los clientes que ya están pagando una o más suscripciones de video.

Disney reveló rápidamente que todo el contenido de Disney + estará listo para que los suscriptores lo descarguen y vean sin conexión, siempre y cuando tengan una suscripción. Esa es una característica que Netflix solo agregó en el último par de años, y aún no se aplica a todo en su servicio. También va a soportar 4K y video HDR.

Como sabíamos, Captain Marvel será una transmisión exclusiva en Disney + desde el primer día, y la compañía dijo que todas las películas de Cars también estarán allí. Disney también mostró el show de Falcon & Winter Soldier que habíamos escuchado, y reveló un nuevo show de Jeff Goldblum producido por National Geographic que está en desarrollo. Frozen 2 será una transmisión exclusiva para cuando llegue a casa, y la primera, junto con el resto de las películas exclusivas de Disney, se emitirán el primer día.



Kevin Feige salió para anunciar los planes de Marvel, y también reveló otra serie corta en el camino, WandaVision protagonizada por Scarlet Witch and Vision, y una serie anónima que traerá de regreso a Tom Hiddleston como Loki. Mientras tanto, Marvel Studios también explorará el MCU en "formas frescas y emocionantes" con series animadas que usan las mismas voces que las películas, incluida una que explora qué pasaría si Peggy Carter hubiera recibido el suero de súper soldado.

Kathleen Kennedy, ejecutiva de Lucasfilm, anunció que el show de acción en vivo de Star Wars The Mandalorian ha terminado de filmar y estará disponible en el lanzamiento con el nuevo servicio. También confirmó otro programa protagonizado por Diego Luna, así como la nueva temporada de The Clone Wars que se está haciendo para Disney +.

El mismo Disney también está haciendo varias entradas de acción en vivo para el servicio, incluida la película navideña Noelle, protagonizada por Anna Kendrick, y una versión de acción y acción de Lady & the Tramp , con un elenco que incluye a Tessa Thompson, Justin Theroux, Sam Elliott y Janelle. Monae.

National Geographic traerá muchos espectáculos de su biblioteca al servicio desde el primer día, y dos nuevos espectáculos exclusivos. Uno es El mundo según Jeff Goldblum , a medida que el actor profundiza con varios elementos e ideas. El otro se llama Magic of the Animal Kingdom , que se encuentra en Disney's Animal Kingdom y Epcot Seabase Aquarium, y proporciona un "pase de acceso completo" al trabajo que se realiza allí y en todo el mundo para proteger a los animales.

Incluso Disney Channel se está metiendo en el acto. Hay una nueva película de Phineas y Ferb en camino, además de High School Musical: The Musical: The Series , junto con 5,000 episodios de contenido de Disney Channel y 100 películas de Disney Channel listas para transmitirse desde el primer día.



Para resumir: En el primer año, Disney promete toda la biblioteca de Pixar, todo Star Wars, mucho de MCU y mucho más. Para el quinto año, se esperan más de 50 series originales, más de 10,000 episodios pasados ​​y más de 500 películas en la biblioteca. Cerró el anuncio de contenido al revelar que The Simpsons será una transmisión exclusiva de Disney Plus cuando se inicie el servicio.

En cuanto a dónde podrás ver, vimos que la aplicación se ejecutaba en una interfaz de usuario de TV inteligente que se parecía a la mayoría de las aplicaciones de Apple TV, así como a una interfaz de tableta. El objetivo es tenerlo en todas partes, y aunque Disney anunció a Roku y PS4 como socios por nombre, planea tener disponibilidad en la lista habitual de televisores, decodificadores, dongles y consolas de juegos cuando se lance.

Disney reveló sus planes para un despliegue "mundial" que afecte a todas las "principales" regiones de América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y América Latina durante los próximos dos años. No parece que toque la capacidad mundial real de Netflix, que se salta solo en unos pocos países, pero debería llegar a la mayoría de los mercados más grandes para el 2021.

Los ejecutivos de Disney confirmaron que en el futuro, todos sus estrenos teatrales serán exclusivos de Disney + en sus ventanas de transmisión, que incluyen todas las grandes películas que aún no se han estrenado en 2019, como The Lion King and Avengers: Endgame .

Fuente: Engadget