Ventana Research nombra a Infor Birst como Líder General 2019 en uno de sus principales índices

Infor, líder global en el negocio del software de la nube, especializada por industria, anuncia que Ventana Research, empresa líder en investigación empresarial y servicios de consultoría, ha nombrado a Infor Birst como Líder General 2019 en Analytics y Business Intelligence Móvil.



Birst es una plataforma de BI y analytics en la nube que ayuda a las organizaciones a entender y optimizar procesos complejos empresariales en menor tiempo que las soluciones tradicionales. Desarrollado con automatización reconocida y con tecnología de machine learning, la estrategia en red de BI de Birst conecta a los equipos y las aplicaciones en toda la empresa por medio de una red confiable de analytics, brindando visibilidad que ayuda a las empresas a tomar decisiones más inteligentes brindando una vista integral del negocio. Esta estrategia única ha ayudado a las empresas líderes globales a mejorar la rentabilidad, disminuir costos, aumentar la facturación y transformar la forma de hacer negocios, frecuentemente en 90 días o menos.

Infor Birst logró entrar en el top tres del puntaje, en cuatro de las siete categorías evaluadas, que incluyen “Adaptabilidad, “Capacidad,” “Confiabilidad,” y “TCO/ROI.”

Este relevamiento sobre Infor se basó en la evaluación de la plataforma de la red Empresarial analítica y el Business Intelligence (BI) de Birst (lanzamiento de Birst 2018, disponible el 28 de julio).

Brad Peters, Vicepresidente Senior y Gerente General de Birst, compañía de Infor, comentó: “Estamos orgullosos de ser reconocidos por Ventana Research como Líder General por Analyics y BI Móvil. El personal especializado en la concentración de datos se centra en la movilidad. Los smartphones y tablets han liberado a las personas de sus escritorios, y todos los días se toman importantes decisiones sin estar sentados frente a la computadora. Birst Movil permite a los empleados acceder a los datos en todo momento y lugar, conectados u offline”.

Birst Móvil está desarrollado con la infraestructura líder del mercado, basada en la nube, al igual que la plataforma analítica empresarial en red de Birst., por lo que la implementación es simple y segura. Aprovecha la interactividad rica del dispositivo móvil y las capacidades nativas para brindar una experiencia realmente fácil e intuitiva.



Birst Móvil emplea la estrategia de “se diseña una vez para usarse en todos lados”. Por medio de un diseño lógico, Birst Móvil ajusta automáticamente el diseño del tablero para garantizar que el contenido calce dentro del dispositivo donde se lo ve. Esta herramienta también brinda interactividad offline para que los usuarios puedan continuar explorando los datos en áreas remotas o edificios donde no hay WiFi disponible.

Conforme al reporte de Ventana Research, “El mejor puntaje de Birst se da en ‘Adaptabilidad’, donde se califica primero a la implementación flexible del producto y a las opciones de configuración, incluyendo aplicaciones con ‘look and feel’ customizados.

“Birst brinda aplicaciones nativas para los sistemas iOS y Android, y ambas incluyen la capacidad para operar offlline” afirma el reporte. “Estas aplicaciones brindan buena interactividad y funcionalidades de colaboración como vistas compartidas”. Y agrega: “Birst Enterprise está diseñada para integrarse fácilmente con la infraestructura, aplicaciones y procesos existentes.”

Este reporte se basa en un examen integral de 15 productos en siete categorías de evaluación. Cinco de estas categorías evalúan la capacidad del producto para soportar la cantidad y profundidad de las necesidades empresariales en cuanto a analytics (esto es: Usabilidad, Gestión, Confiabilidad, Capacidad y Adaptabilidad); y las otras dos se refieren a la clasificación del proveedor y el costo total de titularidad/retorno de la inversión (Clasificación del Proveedor y TCO/ROI). Identifica a las empresas que brindan el mayor valor, considerando la evaluación general.