Volkswagen presenta un nuevo SUV eléctrico con diseño futurista

Volkswagen presentó un nuevo concepto de automóvil eléctrico en el Auto Show de Shanghai esta semana. El ID Roomzz, de nombre quijotesco, es un SUV completamente eléctrico con capacidades autónomas de Nivel 4 que está destinado al mercado chino para 2021, anunció el fabricante de automóviles alemán.



El ID Roomzz vendrá con una batería de 82 kWh, con un alcance de hasta 450 km (279 millas) según el estándar WLTP de la Unión Europea , o 475 km (295 millas) según el Nuevo ciclo de conducción europeo, así como los estándares de alcance de China. . El prototipo se puede recargar hasta el 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos a través de un sistema de carga rápida con 150 kW, dice la automotriz.

"Este SUV es un monolito, que parece estar perfectamente mecanizado a partir de un bloque sólido", dijo Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen, en un comunicado. “La ID a pilas. ROOMZZ se mueve sin esfuerzo, en silencio y sin emisiones ".



El Roomzz está destinado a mostrar la versatilidad de su MEB, o "Modulare E-Antriebs-Baukasten", que en alemán significa "matriz de accionamiento eléctrico modular". La compañía está apostando a lo grande en su plataforma MEB, que servirá de base. Por los 10 millones de autos eléctricos que quiere vender.

El Roomzz se unirá a la creciente línea de identificación de VW, una nueva generación de vehículos eléctricos conectados y autónomos. Otros miembros incluyen el Vizzion , un sedán de motor con un rango de 400 millas y 75 kWh; el Crozz , un SUV crossover autodirigido; el Buzz y el Buzz Cargo , un par de conceptos de microbús; y el Buggy , una reinterpretación moderna del clásico dune buggy estadounidense.



Pero como concepto, el Roomzz es en realidad solo una plantilla en la que VW puede proyectar sus objetivos futuristas. Por ejemplo, los dos asientos delanteros pueden girar 25 grados para permitir un ambiente de conversación más tipo salón cuando el automóvil está en modo autónomo. Para ser claros, no hay vehículos autónomos a la venta hoy en día y los operadores de AV se están volviendo más cautelosos al predecir cuándo se implementarán en masa los autos que conducen por sí mismos.

Fuente: The Verge