VW ya testea vehículos autónomos en Hamburgo

VW tendrá que apresurarse si va a hacer que la conducción automatizada sea una realidad práctica para el 2025 , y parece que se está moviendo rápidamente. El fabricante de automóviles ahora está probando versiones automáticas del e-Golf en condiciones reales en Hamburgo, la primera vez que sus vehículos sin conductor recorren una importante ciudad alemana. Son vehículos de nivel 4 (totalmente autónomos en la mayoría de las situaciones) que se desplazan alrededor de una sección de aproximadamente 1.9 millas de un "banco de pruebas digital", pero tendrán que lidiar con el tráfico urbano como cualquier otra persona.



Los autos se cargarán hasta la empuñadura con sensores, que incluyen 14 Cámaras, 11 escáneres láser y siete radares, por no mencionar la informática suficiente para competir con "15 computadoras portátiles". Esto sigue siendo una tecnología temprana, entonces, aunque asegurará que el auto no sea tomado por sorpresa por peatones o autos que no sean tan corteses.

Las pruebas deben presagiar cosas más grandes. VW planea integrar las lecciones aprendidas en los "servicios centrados en el cliente", para que pueda ver esto utilizado en todo, desde futuros servicios de transporte de automóviles hasta autos que puede comprar. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo. Lo ideal sería que VW apoyara la autonomía completa (Nivel 5) antes de tomar la carretera en serio, y requerirá la cooperación de más de una o dos ciudades para convertirse en algo común.

Fuente: Engadget