Walmart abrió su primera tienda inteligente para competir con Amazon Go

Walmart transformó su tienda en Levittown, Nueva York, para convertirla en su tienda inteligente más grande y empezó a funcionar esta semana con ese perfil.



El gigante minorista ha equipado la tienda de comestibles, que contiene más de 30000 productos, con sensores, cámaras inteligentes, pantallas interactivas y procesadores con el objetivo de ayudar a sus trabajadores para que gestionen mejor el inventario disponible, usando información en tiempo real para poder reabastecer las existencias antes de que se agoten. Walmart llama este concepto de tienda el Intelligent Retail Lab (IRL).

El IRL podría ser algo útil, según Walmart, ya que cuando un consumidor tome el último paquete de carne, un repositor recibirá la alerta a través de un app con el tipo exacto de carne que debe reponer para que lo haga antes de que otro cliente busque el producto.

"Los clientes podrán confiar que los productos estarán allí, y también en la frescura de los productos y la carne. Esas son las cosas en las que la inteligencia artificial podría realmente ayudar", dijo Mike Hanrahan, presidente ejecutivo de IRL en Walmart.

Por su parte, Amazon, el más grande rival de Walmart, también ha abierto tiendas inteligentes. Sin embargo, en contraste, la inteligencia en las tiendas Amazon Go trabaja en beneficio del consumidor directamente ya que al no tener cajeros es más rápido hacer la compra.

A pesar que mucha de la tecnología estará escondida, al menos en esta primera IRL, Walmart ha puesto su centro de datos en una habitación con vidrio transparente para que los usuarios recuerden que la tienda es una computadora trabajando. Esta primera tienda IRL seguirá probando otras maneras de brindar un servicio más eficiente, aseguró la empresa.

Walmart dice entender que algunos consumidores sentirán cautela por las cámaras y sensores en la tienda, y explicó que habrá varias estaciones de información donde pueden preguntar más sobre cómo funciona el IRL.

Fuente: Cnet