Walmart confirma que permitirá ventas mediante Google Assistant

Una vez más, los clientes de Walmart podrán solicitar sus víveres con Google Assistant, otra oferta para competir con Amazon. El minorista anunció la asociación el martes y dijo que implementaría gradualmente la función en las próximas semanas. El desarrollo se produce después de que Walmart abandonara sin ceremonias Google Express, la herramienta de compras en línea de Google, en enero, según se informa , para desarrollar su propia función de compras Asistente de Google.



Los compradores de Walmart pronto podrán agregar artículos a sus carritos de compras diciendo "Hola Google, habla con Walmart". La función será multiplataforma, lo que significa que los clientes pueden comprar desde cualquier dispositivo que tenga la función Asistente de Google , desde parlantes y pantallas inteligentes hasta su reloj Android o iPhone. Google Home hará un seguimiento de sus marcas preferidas en Walmart, ahorrando tiempo a los compradores. Si bien Walmart ofreció envíos en el mismo día y al día siguiente con Google Express, no está claro qué opciones de envío ofrecerá Walmart con la nueva empresa.

Walmart, que aún mantiene su estatus como el minorista más grande del mundo en 2019, tuvo como objetivo reclamar parte del territorio del comercio electrónico que ya se encuentra en Amazon y el firme control de Alexa . Amazon ha luchado por mantener su liderazgo en pedidos de comestibles en línea, ya que compañías como Walmart, Peapod e Instacart han mejorado su juego. Mientras que el 74 por ciento de los consumidores nombraron a Amazon como su destino principal para compras en línea en 2017, esa proporción se redujo a 38 por ciento en 2018, según datos del Instituto de Distribución de Comestibles . Walmart expandió su entrega de comestibles en línea a 100 ciudades diferentes en 2018, al igual que Whole Foods y Amazon se asociaron para ofrecer una entrega de 2 horas en ciudades seleccionadas. Sam's Club, una división de Walmart,se asoció con Instacart a principios de este mes para llevar la entrega en el mismo día a mercados seleccionados.

Comprar en Amazon junto con la conveniencia de un asistente de voz como Alexa es un beneficio único que, hasta este momento, los grandes minoristas no podían replicar. Sin embargo, Walmart y Google tienen mucho camino por recorrer si quieren competir con Alexa. Amazon controla el 70 por ciento de los altavoces inteligentes instalados a partir de diciembre de 2018, en comparación con el 24 por ciento de Google, según Consumer Intelligence Partners . Pero con la nueva asociación entre Google y Walmart, los clientes que prefieren la marca Walmart en lugar de las ofertas de comestibles de Amazon pueden optar por un asistente de Google Home.

Fuente: Engadget