Apple deberá subir el precio del iPhone para cubrir gastos de fabricación china

China anunció el lunes 13 de mayo que impondría una tarifa de 25 por ciento en bienes provenientes de Estados Unidos, que se presenta como una represalia al plan de Donald Trump de aumentar las tarifas en los bienes importados de China. Si los teléfonos no están en la lista de productos exentos de estas tarifas, el iPhone podría subir de precio, según analistas de Wall Street.



"Calculamos que Apple tendría que aumentar el precio de los iPhone 14 por ciento para cubrir los más altos costos que resultan de la potencial expansión en las tarifas", dijeron analistas de J.P. Morgan en una carta a los inversionistas.

Si Apple aumenta los precios, el iPhone X costaría unos U$d 1.140.

El banco J.P. Morgan sugiere que en lugar de un aumento de precio, Apple podría absorber los costos de las tarifas. Esta acción podría resultar en una baja del 4 por ciento en ingresos para el fabricante del iPhone, de acuerdo con los analistas.

La noticia sobre el incremento en las tarifas por parte de China fue una de las malas nuevas de Apple. Le terminó de amargar el día la Corte Suprema de Estados Unidos, que decidió que los clientes pueden demandar a la empresa por cobrar demasiado por apps en el App Store.

Fuente: Cnet