AT&T comienza a cobrar sus planes y abonos con criptomonedas

Ahora pueden pagar su factura de AT&T mediante criptomonedas gracias a una asociación entre el operador de telefonía móvil y el servicio de pago de BitPay. Podrán pagar utilizando las criptomonedas en el sitio web de AT&T o mediante su aplicación myAT & T. El anuncio de AT&T no especifica qué criptomonedas aceptará, pero la lista de monedas admitidas en el sitio web de BitPay sugiere que se debe respaldar Bitcoin, Bitcoin Cash, Gemini USD, Paxos y la moneda de dólar estadounidense de Circle.



Aunque AT&T se enorgullece en anunciar que es el primer operador de telefonía móvil en los EE. UU. En aceptar la criptomoneda, está lejos de ser el primer gran negocio en general. A principios de este mes, un grupo de minoristas que incluían Whole Foods, Nordstrom y GameStop anunciaron que aceptarían pagos mediante la criptomoneda a través de la red de pagos Flexa.

Sin embargo, en el pasado, al menos un minorista ha retirado el soporte para los pagos de criptomoneda debido a las "altas tarifas y la volatilidad". Steam, que comenzó a aceptar Bitcoin en 2016 , también usó BitPay como socio de pago, pero luego anunció que finalizaría el soporte. Para la criptomoneda a finales de 2017.

E incluso cuando las empresas aceptan las criptomonedas, hay datos que sugieren que pocas personas se molestan. Apenas unos meses después de que PornHub anunciara que permitiría a los usuarios pagar por la pornografía mediante el uso de la criptomoneda el año pasado, Hard Fork informó que terminaron haciendo menos del uno por ciento de sus pagos totales.

Fuente: The Verge