Blizzard trabaja en un proyecto adicional a Overwatch y expande el título original

En la última reunión financiera de Blizzard, el presidente J. Allen Brack ha hablado brevemente sobre el presente y futuro de Overwatch: "es una franquicia destacada para Blizzard, y vamos a continuar dedicándole recursos y atención para que la comunidad y la serie crezcan con el tiempo". El plan de trabajo no solo pasa por mejorar el videojuego que conocemos hasta ahora.



Brack explica que el equipo continuará añadiendo "nuevos héroes, nuevos mapas y nuevas experiencias" durante el nuevo año fiscal: "trabajarán en el juego existente [...] y se centrarán en el otro trabajo que tienen entre manos". Este nuevo proyecto resulta particularmente interesante por dos motivos: uno, que se usa inmediatamente después de hablar del "juego existente" por lo que no parece que sea un simple añadido gratuito; y dos, que no ilustra si hablamos de una secuela, spin-off, modo campaña, película o cualquier otra cosa.

Dicho esto, hace un par de días IGN publicó una entrevista con Michael Chu, guionista jefe y eje central de la narrativa de Overwatch, donde se mencionó que la historia del juego tiene una estructura relativamente parecida a la del universo cinematográfico Marvel. La mayoría de eventos, cómics y cinemáticas presentadas hasta ahora están centradas en el pasado para ilustrar el trasfondo de los personajes y corporaciones que dan forma al universo, pero todo ello conforma una "primera fase" que culmina en la cinemática "La llamada" (la primera de todo el juego). ¿Qué pasa después? No sería extraño imaginar que el nuevo proyecto de Overwatch retome ese mismo punto.

Fuente: 3D Juegos