Comienzan las pruebas abiertas del camión delivery de Einride en Suecia

La startup sueca de AV Einride ha comenzado a probar su camión de reparto totalmente eléctrico en una vía pública en Suecia. Como parte de una prueba de un año de duración, el camión Einride T-Pod comenzó el primero de lo que serán muchas entregas de carga diarias esta semana en la ciudad de Jönköping. El camión de 26 toneladas, lo que nos llevó a dar una vuelta de prueba durante el MWC, es gestionado por completo de forma remota a través de una red 5G - el vehículo no tiene ni siquiera una cabina del conductor.



Varias veces al día, el camión T-Pod viajará una distancia de 300 metros (o menos de un cuarto de milla) desde un almacén hasta un edificio de la terminal de carga. Einride dice que la prueba, que debe concluir a fines de 2020, es la primera vez que se permite un camión autónomo sin conductor de respaldo en una vía pública. Mientras que el T-Pod puede alcanzar velocidades de 85 kms por hora, la Agencia Sueca de Transporte solo le permitirá conducir a una velocidad de 4 kms por hora durante la prueba.

El presidente ejecutivo de Einride, Robert Falck, cree que el permiso de la vía pública es el primer paso para que las principales compañías de transporte se embarquen con la tecnología de vehículos autónomos. Falck espera solicitar más permisos de vías públicas, con la posibilidad de expandirse en los Estados Unidos el próximo año.

"El punto cero para vehículos autónomos es Estados Unidos. Creo que será el primer mercado en escalar cuando se trata de vehículos autónomos", dijo Falck a Reuters .

Fuente: Engadget