Con récord de visitantes en el último fin de semana de la feria del Libro, Huawei presentó “Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad”

Huawei, líder mundial en tecnología e innovación, presentó en Argentina su libro “Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad”. La presentación se realizó en la Feria Internacional del Libro el pasado sábado 11 de mayo, mediante un panel multidisciplinario integrado por el prestigioso periodista Román Lejtman, el investigador independiente del Conicet, especializado en psicología y nuevas tecnologías Andrés Roussos, acompañados por el Director de Relaciones Institucionales de Huawei Argentina Juan Bonora. La moderación de este panel estuvo a cargo de Martina Rua, periodista especializada en Innovación.



“En mi viaje a China pude vivir lo que se lee en el libro. Huawei es más que la historia de una empresa, es la historia de una ciudad hoy convertida en el polo tecnológico más importante del mundo. Hace cuarenta años, Shenzhen era un pueblo de pescadores que padecía la opulencia económica y financiera de Hong Kong. Hoy puedo decir que es una ciudad poderosa, repleta de rascacielos y con una vocación tecnológica que en otra época detentó únicamente Silicon Valley, y en gran parte se debe a Huawei, cuyo foco siempre estuvo puesto en la Investigación y Desarrollo. Sin dudas el futuro está encerrado en la sigla 5G y Huawei está al frente en el desarrollo de la Quinta Generación”.

Escrito por Tian Tao, con la colaboración de David de Cremer y Wu Chunbo, “Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad”, narra los secretos del éxito de la empresa líder mundial en tecnología e innovación.

¿Por qué Liderazgo? Ya que Huawei entiende que toda organización necesita un liderazgo fuerte y sabio que funcione como catalizador, con la fuerza de reunir a todos los demás elementos organizacionales, reconociendo que un buen líder es aquel que es capaz de transmitir a sus colaboradores el propósito que ellos y la compañía deberán alcanzar. “No diriges apuntando y diciéndole a la gente un lugar a dónde ir. Diriges yendo a ese lugar y argumentando a favor de ello”, Ren Zhengfei.

¿Por qué Cultura? Ya que la compañía entiende la importancia de aprender y adoptar técnicas de gestión occidental, preservando su cultura oriental, pero sobre todo la importancia de la integración en las sociedades donde opera. Además, los recursos humanos se han convertido en el mayor activo de la compañía, para ello han implementado un principio de equidad basado en la idea de que este solamente se alcanza si las ganancias se comparten sobre la base de la contribución.

¿Por qué Conectividad? Ya que tiene como objetivo establecer su presencia en todos los rincones del mundo, para ello ha implementado medidas que suman a su crecimiento y fortalecimiento. El progreso de Huawei no se basa en puertas cerradas, sino en innovación abierta, y este libro detalla en qué consiste esta apertura, que ha impulsado la conectividad en  muchos países en el mundo.

 “Este libro permite a los lectores conocer los valores de Huawei, sus pasos para llegar a ser líderes”, comenta Juan Bonora. Además, destacó que “parte del éxito de Huawei se debe a la gran inversión que realizan anualmente en investigación y desarrollo”.

Al finalizar el panel, los asistentes pudieron participar del sorteo de dos productos de Huawei: una ColorBand A2 y una Tablet T3 de 10”. Quienes no ganaron igualmente se llevaron un novedoso cuaderno con hojas y lápiz plantables, 100 % ecológicos y biodegradables, acompañando así su programa “Semillas para el futuro”, una de las iniciativas de RSE emblema de la empresa.

“Como parte de mi trabajo de investigación en el área de bienestar y tecnología, me fui acercando a distintas organizaciones y empresas que poseen desarrollos tecnológicos que impactan en la calidad de vida humana. Con Huawei tuve la oportunidad de conocer una empresa que intenta desarrollar distintos tipos de productos pensando en la gente y el impacto que esos productos tienen sobre la misma. El libro de Huawei sintetiza muy bien no solamente a la cultura china, sino que representa un modelo de empresa nueva en la cual el usuario es clave y la noción de cambio para estar mejor está presente todo el tiempo”, comenta Andrés Roussos.

“Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad” llegó al país a través de la editorial LID y estuvo a la venta con un 10 % de descuento en el stand de Granica de la feria. Actualmente se encuentra en las librerías Cúspide y Yenny, en su versión en español.

“Esperamos que este libro sirva de inspiración para los jóvenes que están iniciándose en el mundo empresarial y de la tecnología”, finalizó Juan Bonora.