Conocé al nuevo ZTE Axon 10 Pro, el smartphone que sale a pelear a los grandes

Tres meses después de que ZTE presentara en el MWC el ZTE Axon 10 Pro 5G, llega el ZTE Axon 10 Pro, un móvil con características muy similares aunque con una diferencia que ya salta a la vista en el nombre: el nuevo teléfono carece de conectividad 5G.



Más allá de eso, el móvil del fabricante chino es prácticamente igual a su hermano mayor y apuesta también por el procesador Snapdragon 855, aunque eso sí, acompañado de diferentes versiones de RAM y almacenamiento interno. Pero antes de continuar, veamos con detalle sus especificaciones en la ficha técnica.

El ZTE Axon 10 Pro llega con una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas con resolución Full HD+ y cristal 2.5D con los laterales redondeados. Sus marcos son bastante reducidos, logrando un buen aprovechamiento del panel, algo que consigue gracias al notch con forma de gota situado en la parte superior y que alberga la cámara frontal.

En la trasera, encontramos dos módulos para albergar las cámaras situados en posición vertical. El primero de ello acoge dos sensores, mientras que el segundo, ubicado justo debajo, da cabida al tercer sensor y el flash LED. Destaca la ausencia del lector de huellas en esta zona, ya que el ZTE Axon 10 Pro lo integra debajo de la pantalla.



En el apartado fotográfico, el ZTE Axon 10 Pro llega también igual que la versión 5G. Así, encontramos una configuración de triple cámara trasera, con un sensor principal de 48 MP con apertura f/1.7, un gran angular de 20 MP que ofrece un campo de visión de 125 grados y un sensor de 8 MP con zoom teleobjetivo. De los selfies se encarga la cámara frontal de 20 MP.

Al igual que su hermano 5G, el ZTE Axon 10 Pro llega con el procesador Snapdragon 855. Eso sí, hay diferencias en cuanto a la RAM y la memoria interna. Si en la versión 5G encontrábamos una única configuración de 6GB y 128 GB, en el caso del ZTE Axon 10 Pro se amplía el abanico. Así, podremos elegir entre 6, 8 y 12 GB de RAM y entre 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

El teléfono tiene Android 9 Pie como sistema operativo, bajo la capa de personalización de ZTE. Además, el móvil cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga inalámbrica, lector de huellas ubicado bajo la pantalla y reconocimiento facial, además de soporte NFC.



El ZTE Axon 10 Pro llega en diferentes opciones de RAM y almacenamiento interno. Así, podemos elegir entre 6, 8 o 12 GB de RAM o 128 y 125 GB de memoria.

Por el momento, se desconoce si este móvil cruzará las fronteras chinas y llegará al mercado internacional.

Fuente: Xataka