Conocé a la familia de smartphones Wiko ¿Sacudirá el mercado actual?

Wiko sorprendió el pasado MWC de Barcelona presentando sus móviles Wiko View 3 y Wiko View 3 Pro, dos smartphones con características bastante interesantes para luchar en la (ya reñida de por sí) gama media.



Con los tres modelos, la compañía francesa completa su catálogo de la serie View 3 este 2019. Especificaciones diferentes para acercarse a públicos con distintas necesidades y ofreciendo por tanto, alternativas de precios para todos los bolsillos.

Con el Wiko View 3, Wiko View 3 Pro y Wiko View 3 Lite, la marca trata de cumplir un objetivo claro: la democratización de la tecnología ofreciendo tres móviles que tratan de cubrir las diferentes necesidades de cada persona.

Aunque la base es la misma para los tres, lógicamente hay diferencias. Empezando por la pantalla, que en el caso de la versión Pro llega a las 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que en la versión estándar y Lite es de 6,26 y 6,09 pulgadas respectivamente, con la misma resolución HD+.

En cuanto al apartado fotográfico, los dos mayores llegan con una triple cámara trasera muy similar. En el caso del Pro de 13 MP + un gran angular de 12 MP + 5 MP para desenfoque selectivo, mientras que en la versión estándar es de 12MP + 13MP +2MP. El Lite renuncia a un sensor, optando por una cámara dual de 13 MP + 2 MP.

El cerebro de los móviles se queda en un procesador Helio que en el caso del View 3 es el P22 Octa-Core a 2 Ghz, mientras que el View 3 Pro sube un escalón para montar el Helio P60 Octa-Core a 2 GHz. La versión Lite se queda en un Octa-Core Cortex-A55.



Lógicamente, la memoria RAM y el almacenamiento interno también presenta diferencias significativas. Mientras que el más pequeño se queda en 2 GB con 32 GB de memoria, la versión estándar llega a los 3 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. Por su parte, el Wiko View 3 Pro ofrece dos configuraciones diferentes, con 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento.

La batería es la misma en los tres casos, 4.000 mAh, con carga rápida en el caso del View 3 Pro, mientras que el sistema operativo es el Android 9 Pie para los mayores. Aunque la marca no lo ha confirmado en el caso de la versión Lite, todo hace pensar que también contará con Android 9 Pie.

En cuanto a los precios, las diferentes especificaciones quedan reflejadas también en el precio. Así, mientras la versión estándar cuesta 179 euros, la Pro llega a los 249 o 299 euros en función de la configuración elegida. Por el momento desconocemos cuánto costará la versión Lite, aunque al contar con especificaciones más humildes, es lógico pensar que su precio sea también el más bajo de los tres.

Fuente: Xataka