Conocé la nueva consola indie PlayDate

Por sorpresa se ha presentado una nueva consola portátil. Se llamará PlayDate y promete cambiar la forma en la que se entiende y se disfruta del videojuego de bolsillo. La plataforma ha sido creada por Panic, una empresa conocida por publicar juegos como Firewatch, que ha querido ir más allá del software y crear un nuevo hardware junto a la empresa sueca Teenage Engineering. La intención de PlayDate no es otra que dar cobijo a pequeñas producciones desarrolladas por algunas de las mentes más brillantes de la industria del videojuego.



PlayDate costará 149 dólares, saldrá a principios de 2020 e incluirá 20 videojuegos que se distribuirán a lo largo de su primera temporada. Destaca de su diseño amarillo y cuadrado su cruz, una pantalla en blanco y negro, sus dos botones y manivela, un ingenio inédito en una consola portátil. De lo poco que se ha anunciado sobre los juegos que se incluirán en la plataforma, Crankin’s Time Travel Adventure será uno de los que use exclusivamente la manivela. No se espera que se ofrezcan grandes detalles sobre los juegos que se incluirán en la primera temporada.



¿Cuál es el motivo de no anunciar los juegos que contendrá? Según explica la propia desarrolladora, “nos gustaría mantenerlos en secreto hasta que aparezcan en tu Playdate. Queremos sorprenderte. Algunos son cortos, otros largos, algunos experimentales, algunos tradicionales. Todos son divertidos. Cuando su Playdate se ilumine con una nueva entrega de juegos, esperamos que no pueda esperar para abrir su regalo”. Los que sí han confirmado su colaboración con PlayDate son Keita Takahashi, Zach Gage, Bennet Foddy o Shaun Inman, creadores de Katamari Damacy, SpellTower, Getting Over It y Retro Game Crunch, respectivamente.

Fuente: 3D Juegos