Del cine a la juguetería online: la demanda de los personajes de acción aumentó un 29%

Según el último estudio de Mercado Libre, que relevó 18 países de América Latina, en 2018 la demanda de figuras de acción aumentó un 29% respecto al año anterior, superando al promedio de la categoría juguetes en general durante el mismo período. Esta categoría está teniendo un crecimiento sostenido en todos los países: el ranking es liderado por Chile (102%), Colombia (83%) y México (79%). Por su lado, Argentina mostró un 30% de aumento y Brasil un 13%.



Este mes se destaca el estreno de Avengers: Endgame de Marvel Studios, cuyas figuras de acción son comercializadas por Hasbro, que ya cuenta con Tiendas Oficiales en Mercado Libre en Chile, Colombia, México y Uruguay. A pocos días del lanzamiento de la película, que estrena en cines de Latinoamérica a partir del 25 de abril, se empiezan a notar cambios en los hábitos de búsqueda de los consumidores: Marvel Legends está en el top 10 de figuras de acción más buscadas en todos los países relevados.

Para explicar el aumento de la categoría de figuras de acción, el estudio demuestra que los lanzamientos de películas de Disney y Marvel son los principales motores de crecimiento. Tomando como referencia el mes posterior al lanzamiento de Avengers: Infinity War en 2018, se observa que la demanda de “figuras de acción” crece sustancialmente por encima del promedio de la venta de juguetes dentro de Mercado Libre en el período relevado.

En cuanto a la categoría de juguetes, en Argentina, aumentó un 39% la demanda durante 2018 vs. 2017, y la facturación fue un 67% mayor en ese mismo período. Si nos referimos a los usuarios que realizan las búsquedas sobre Avengers en particular, el 60% son hombres y el 41% tienen entre 24 y 35 años.

“El consumo online es una tendencia que crece a nivel mundial y conlleva a que cada vez sean más las industrias que se inclinen por este modelo de negocio, como son las marcas del rubro jugueterías”, sostuvo Valeria Morán, gerente del segmento Bebés y Juguetes de Mercado Libre. “Somos es el shopping más visitado del país donde los consumidores tienen la mayor variedad de productos online 24x7 teniendo la posibilidad de comprar desde el celular y recibir el producto sin salir de sus casas. Vemos que cada vez son más las marcas que encuentran en nuestra plataforma un aliado a la hora de pensar en su estrategia digital”, concluyó.

Con millones de juguetes vendidos cada año, Mercado Libre es la juguetería online más grande de América Latina. Cuenta con 171 Tiendas Oficiales y la mayor variedad de opciones para todas las edades, que van desde los últimos lanzamientos hasta rarezas para los coleccionistas más exigentes.