Desde Codemasters creen que los gamers podrán conducir un auto de F1 pronto

Lee Mather, director de F1 2019 desarrollado por Codemasters dijo ver cercano el momento en el que un piloto gamer se pruebe en un monoplaza de Fórmula 1, en una entrevista otorgada a 3D Juegos.



"Dices 10 o 20 años, creo que al paso que va esto de los eSports, será más pronto que tarde", explicó Mather, quien señaló que Codemasters está trabajando para incrementar la popularidad de F1 a nivel deporte electrónico. "Ya hemos visto a jugadores conducir coches de carrera reales. No creo que falte mucho antes de ver a un piloto de eSports probarse en un carro F1. Ya han tenido experiencia de simulador, ya han manejado otros monoplaza ; hemos visto a jugadores abrirse paso en carreras reales, obviamente no monoplaza [...] así que pienso que está más cerca el hecho de ver a un piloto eSports, al menos, probar o experimentar lo que es un bólido de F1."

Entre las novedades que F1 2019 incluirá este año, figuran las ligas ingame que darán a los entusiastas del multijugador las herramientas para organizar sus competiciones dentro del juego, así como un área visible del menú principal dedicada a esports. Ahí estarán los eventos de calificación, se podrán ver los resultados de carreras previas, las tablas de posiciones y también se podrán acumular recompensas. Habrá múltiples elementos cosméticos que sólo se podrán obtener participando en la división de eSports de F1 2019.

F1 2019 debutará el 28 de junio en Xbox One, PlayStation 4 y PC e incluirá, por primera vez, la Fórmula 2.

Fuente: 3D Juegos