eBay no aceptará criptomonedas por el momento

EBay ha negado los rumores de que va a empezar a aceptar criptomonedas como método de pago, según un informe de Bloomberg. La especulación ha ido en aumento desde que el gigante del comercio electrónico sacó anuncios en la conferencia de Consensus en la ciudad de Nueva York. Uno de los carteles decía: “Moneda Virtual. Está pasando en eBay.”



Se ha sugerido que el aumento de los criptoprecios de esta semana, que se han producido sin explicación, estaban relacionados con las esperanzas de que eBay se preparara para adoptar a las criptos.

Dado que el sitio de subastas en línea se considera a sí mismo como "el mercado más grande del mundo", tal medida habría sido un hito importante en la búsqueda de la industria para lograr la adopción generalizada, informa Bloomberg. Pero al abordar los rumores directamente, un portavoz de eBay dijo: “Las criptomonedas no son aceptadas como forma de pago en la plataforma de eBay, ni son parte de nuestra estrategia de pagos.”

El mercado en línea actualmente tiene una sección marcada como Moneda Virtual, donde la gente puede usar formas monetarias tradicionales para comprar criptos a los vendedores.

La aclaración de eBay no es el único rumor que se ha desacreditado en los últimos días. La excitación había comenzado a crecer en la criptocomunidad en abril, cuando un tweet sugirió que TD Ameritrade, que tiene un estimado de U$D 1.3 billones en activos, estaba probando el comercio con monedas de bitcoin (BTC) y litecoin (LTC).

Pero Sunayna Tuteja, directora de activos digitales de la empresa, dijo a Bloomberg: “Actualmente no lo hacemos. Tenemos lo que llamamos paperMoney, que es lo que nuestros clientes pueden intentar para las estrategias comerciales. Era una simulación. Así que no hubo una ejecución real.”

A pesar de estas negaciones, otras grandes marcas han confirmado esta semana que permitirán a los clientes gastar criptos en sus tiendas. En el primer día de la conferencia Consensus, empresas como Whole Foods Market, Barnes & Noble y Bed Bath & Beyond se confirmaron como socios de lanzamiento de una nueva aplicación llamada Spedn, que facilita las criptotransacciones a través de la red Flexa.

Fuente: Cointelegraph