El 68% de los millonarios ya apostaron por criptomonedas

El 68% de las personas de alto patrimonio neto en el mundo ya han invertido o planean invertir en criptos para fines del 2022, según una encuesta realizada por la consultora financiera con sede en Dubai deVere Group.



El grupo deVere cuenta con más de U$D 10 mil millones en activos bajo asesoramiento, con más de 80000 clientes ubicados en más de 100 países.

Más de dos tercios de los individuos en el mundo cuyo valor de activos es equivalente o superior a 1 millón de libras esterlinas (GBP) o U$D 1.3 millones, invertirán en criptomonedas como Bitcoin (BTC), ether (ETH) y ripple (XRP), señala el informe.

La nueva encuesta incluyó a más de 700 clientes diferentes como encuestados, ubicados en los principales países del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, Qatar, Suiza, México, Hong Kong, España, Francia, Alemania y Sudáfrica, y Emiratos Árabes Unidos.

El fundador y CEO de DeVere, Nigel Green, describió cinco factores principales que impulsan a las personas de alto patrimonio mundial a considerar las criptomonedas, sin incluir el miedo a perderse potenciales ganancias o FOMO. Según Green, la primera razón principal es que las criptomonedas no tienen bordes, lo que permite que el activo esté disponible en todo el mundo.

Los otros factores incluyen el hecho de que las criptos se adaptan a la tendencia global general de aumentar la digitalización, la capacidad de las criptomonedas para brindar soluciones a problemas de la vida real, como las remesas internacionales y la prestación de servicios para la población no bancarizada de 2.000 millones de personas evaluada en el mundo, así como la aceptación por la generación más joven y la participación activa de los inversores institucionales.

Green declaró además que una vez que se tiene confianza, "el cielo es el límite para las criptomonedas", concluyendo que la nueva encuesta demostró un "aumento internacional justificado en el cripto-optimismo".

La encuesta se realizó en medio del reciente movimiento importante del mercado alcista, con Bitcoin rompiendo el umbral de U$D 5800 por primera vez en el 2019.

Ayer, la firma de gestión de activos con sede en Estados Unidos Fidelity Investments realizó una nueva encuesta que encontró que el 22% de los inversionistas institucionales ya poseen activos digitales.

Fuente: Cointelegraph