El FEM forma consejos de política tecnológica para Blockchain, IA e IoT

El Foro Económico Mundial (FEM) anunció la formación de seis "cuartos consejos de la revolución industrial" separados para trabajar en la orientación de la política de nuevas tecnologías, según un comunicado de prensa.



Según el comunicado, los consejos pretenden ayudar a los reguladores a regular la inteligencia artificial, la movilidad autónoma, blockchain, los drones, la Internet de las cosas y la medicina. Las juntas, supuestamente compuestas por más de 200 dirigentes de los sectores público y privado, la sociedad civil y el mundo académico, también se reunirán periódicamente para abordar la falta de normas claramente definidas.

El anuncio señala que los consejos se han reunido por primera vez hoy en el Centro del Foro para la Cuarta Revolución Industrial en San Francisco. El FEM promete que esas organizaciones permitirán el intercambio de políticas entre países, abordarán las lagunas normativas, formarán un entendimiento común de las mejores prácticas en materia de políticas y proporcionarán orientación estratégica.

Entre los copresidentes de los consejos se encuentran líderes de la Academia China de Ciencias Médicas, Dana-Farber, la Comisión Europea, el gigante tecnológico Microsoft, el fabricante de microchips móviles Qualcomm, Uber y el Banco Mundial.

Fuente: Cointelegraph