El fin de la Ouya: la consola basada en Android dejará de existir en Junio

La consola Ouya lanzada en 2012 llegará a su fin en junio de este año. La consola basada en Android y que fue uno de los primeros proyectos más exitosos del sitio Kickstarter, perderá acceso a su tienda de aplicaciones el 25 de junio, según anunció la fabricante Razr que adquirió los derechos de Ouya en 2015.



El cierre de la tienda de aplicaciones, de donde se pueden descargar los juegos, también hará que el crédito de los jugadores en Ouya desaparezca, por lo que los jugadores deberán usarlo antes del 25 de junio. Razr también advirtió que el servidor de descarga dejará de funcionar, así que los jugadores deben descargar localmente sus títulos favoritos porque luego del 25 de junio no se podrán descargar en Ouya.

Además del cierre de la tienda de Ouya, explica Razr, también cerrará Forge TV, una consola potenciada por Android con la misión fallida de llevar juegos a televisores. Algunos juegos para Ouya también dejarán de funcionar, aunque Razr no especificó cuáles.

Ouya fue uno de los primeros éxitos de Kickstarter —generando casi U$D 9 millones— y una de las primeras consolas para el televisor, diferente a una consola tradicional de Nintendo, Sony o Xbox. Sin embargo, fuera de Kickstarter, la consola no ofrecía muchos juegos ni una experiencia muy buena, por lo que pasó, al final, más pena que gloria.

Fuente: Cnet