El smartphone con super batería de Energizer solo obtuvo un 1% de financiamiento

¿Recuerdan el cómicamente enorme teléfono que Avenir Telecom mostró bajo la marca Energizer en el Mobile World Congress de este año? Su campaña de crowdfunding posterior se estrelló y quemó, como señala The Verge .



El P18K Pop, como su nombre indica, tenía una batería de 18.000mAh (como referencia, un teléfono inteligente típico tiene 3.000mAh) y, en consecuencia, tenía aproximadamente el grosor de tres iPhones.

El teléfono recibió mucha atención y titulares, pero como se ha demostrado una y otra vez en tecnología, no necesariamente se traducen en ventas. Esa lección ha llegado a Avenir Telecom como una tonelada de ladrillos (o teléfonos del tamaño de un ladrillo) ahora que la página de financiación colectiva del teléfono, que ambiciosamente solicitó £ 927,873 (aproximadamente U$D 1.2 millones), cerró solo el 1% de su objetivo.

La página de Indiegogo de Avenir atrajo solo a 11 patrocinadores, quienes contribuyeron con un total de £ 11,602 (aproximadamente U$D 15000). Los beneficios de la campaña iban desde un solo teléfono P18K a £ 425 (U$D 549) a un paquete de tres a £ 1,227 (U$D 1587).

La P18K Pop incluía una cámara selfie emergente (de ahí el nombre 'Pop'), que agradablemente hizo que el teléfono se viera como una batería Energizer. También incluye una cámara trasera de agudos con sensor de profundidad, Android 9.0 Pie e incluso una radio FM.

La campaña de crowdfunding prometió que los teléfonos se entregarían en octubre de este año, pero parece que no sucederá ahora. Sin embargo, el gran objetivo sugiere que todo fue un truco de marketing: es difícil creer que la compañía realmente creyó que podría recaudar más de U$D 1 millón con un teléfono que no cabría en una cartera, ni siquiera un bolsillo.

Aun así, la próxima vez que una encuesta diga que los consumidores desean una duración de la batería por encima de todo, debe tenerse en cuenta que la falla del teléfono en levantar algo más que las cejas.


Fuente: Engadget