#Elecciones Microsoft desarrolla herramientas para sistemas electorales digitales

Microsoft anunció que está dando algunos pasos hacia la seguridad electoral. En primer lugar está ElectionGuard, un kit de desarrollo de software de código abierto que ofrecerá verificabilidad pública y otras medidas de seguridad para las elecciones. Ya que está abierto, Microsoft espera que los desarrolladores lo integren en los sistemas de votación existentes, no está tratando de reemplazar las cosas que ya funcionan. Además, Microsoft dice que ofrecerá "orientación y herramientas para construir sistemas de votación más accesibles", aunque no dio detalles específicos. Los desarrolladores podrán obtener el SDK de ElectionGuard cuando llegue a GitHub en el invierno.



Además, la compañía está lanzando Microsoft 365 for Campaigns, con el objetivo de hacer para las operaciones políticas lo que ya está haciendo para las empresas, combinando Windows, Office 365 y las ofertas de seguridad. Cuando se lance en junio, estará orientado hacia aquellos que se postulan para una oficina federal. Microsoft afirma que será económico, naturalmente, y "preconfigurado para optimizar los entornos operativos únicos a los que se enfrentan las campañas".

Si algo de esto le suena familiar, es porque es una evolución de AccountGuard, un servicio que Microsoft anunció el año pasado para advertencias de ataques nacionales y detección de amenazas. Si bien es un poco extraño escuchar a Microsoft sumergirse tan profundamente en la seguridad de las elecciones, tiene sentido cuando piensa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo año. La seguridad de la información fue un gran dilema en 2016, gracias a incidentes como la piratería generalizada en Rusia . Pueden apostar a que habrá muchas campañas políticas que estarán dispuestas a gastar lo que sea necesario para sentirse un poco más seguro.

Fuente: Engadget