F8: anuncian una importante actualización y renovación de Instagram

Instagram está recibiendo nuevas funciones a lo largo y ancho de la aplicación. Facebook delineó un montón de nuevas funciones que llegarán en diferentes momentos a Instagram,  aplicación que ya cuenta con más de 1,000 millones de usuarios. Las novedades son el nuevo Create Mode para capturar fotos o videos y editarlos; Pegatinas (stickers) para recaudar fondos y Etiquetas de compras para creadores.



Fuera del evento Instagram confirmó que comenzará en Canadá una prueba para eliminar el contador de Me gusta (Likes) en las publicaciones. Adam Mosseri, presidente ejecutivo de Instagram, confirmó la función a BuzzFeed News.

Una de las novedades para Instagram son los stickers de donación. A partir de este martes —y solo para usuarios en Estados Unidos—, se puede recaudar dinero para organizaciones sin fines de lucro y sin tener que salir de Instagram.

Las pegatinas están en la cámara integrada en Instagram; toma o sube una foto, agrega el sticker y selecciona la opción de pegatina de donación; una vez hecho eso, selecciona el organismo a apoyar y personaliza el resto de opciones. El 100 por ciento de lo recaudado irá para la organización.

Instagram reveló un nuevo Create Mode en la cámara integrada que permite crear videos o fotos con edición hecha desde la aplicación. Pueden agregar diferentes tipos de texto o agregar el aclamado efecto de rebote de Boomerang.

Create Mode llegará a todo el mundo en las próximas semanas, aseguró Instagram.

A partir de la próxima semana, los creadores de contenido que utilizan productos de marcas afiliadas podrán publicar imágenes o videos con etiquetas de compras, esto para que sus seguidores puedan ver el nombre del producto y su precio, y en dado caso que estén interesados en comprarlo, lo puedan hacer desde la misma publicación.

Instagram habilitó estas etiquetas de compras para algunas marcas desde hace unas semanas, pero ahora extiende esta función a los creadores de contenido. Instagram dice que esta función llegará a un pequeño grupo de usuarios la próxima semana.

Fuente: Cnet