Facebook se prepara para las elecciones europeas ¿Macri debería observar esto?

Según las elecciones parlamentarias europeas a finales de este mes, Facebook estableció una sala de operaciones para monitorear la información errónea, las cuentas falsas y la interferencia electoral que viola las reglas del sitio, informa The New York Times y The Guardian . El esfuerzo está diseñado para evitar los tipos de campañas a gran escala que podrían influir en las elecciones.



El Times dice que la sala es similar a la sala que Facebook instaló en octubre de 2018 antes de las elecciones intermedias de 2018 en los Estados Unidos, y las elecciones en Brasil, que la compañía cerró a fines de noviembre . Facebook también estableció un centro similar en Delhi , antes de las elecciones de este año en India. Los informes dicen que esta nueva sala, ubicada en la sede europea de Facebook en Irlanda, permanecerá abierta durante las próximas elecciones, que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo.

En enero, Facebook anunció una serie de nuevas herramientas que luego lanzaría en marzo, diseñadas para "ayudar a prevenir la interferencia extranjera en las próximas elecciones y hacer que la publicidad política en Facebook sea más transparente".

The Guardian señala que la sala cuenta con "alrededor de 40 personas", que incluye hablantes nativos de "las 24 lenguas oficiales de la UE". The Times señala que Facebook no diría qué acciones tomó el centro desde su apertura, pero sí lo hizo. resuma que el equipo reunido revisa el material que está marcado por sus sistemas automatizados o por los usuarios. Los distintos miembros del equipo examinan el material y hacen una recomendación sobre si debe eliminarse o no. "En algunos casos, lo que está marcado llevará a una eliminación masiva de publicaciones y cuentas".

Ambos informes citan que la compañía todavía tiene problemas para localizar y eliminar a los malos actores, lo que apunta a una campaña que Facebook eliminó recientemente en España antes de su elección. The Guardian señala que los sistemas de Facebook no detectaron la campaña, y el jefe de la política de seguridad cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher, señaló que Facebook no puede manejar el problema por sí solo: "la realidad de la seguridad es que usted necesita, ya que muchas personas se centran en el problema como sea posible ".

Señaló que la compañía se está acercando al abuso de dos maneras: usando inteligencia artificial para dificultar que los malos actores manipulen sus sistemas y eliminen esas cuentas rápidamente. Facebook, dice, está tratando de hacer que "los malos actores pasen su tiempo tratando de derrotar el filtro, en lugar de tratar de dirigir sus mensajes". The Times también señala que Facebook está jugando a una especie de juego del gato y el ratón, reaccionando a los grupos a medida que cambian sus métodos para superar los cambios que se implementan. A largo plazo, Gleicher le dice al Times , que están trabajando para endurecer la manipulación de Facebook, lo que dificulta que los malos actores difundan información errónea a través de su plataforma.

Fuente: The Verge