Ferrari presenta su primer auto híbrido plug-in y es el más veloz del mercado hasta ahora

Pueden romper los papeles que decían que Ferrari era completamente reacio a los coches eléctricos . El fabricante italiano de supercoches presentó su primer híbrido enchufable de producción, el SF90 Stradale, y es un claro intento de cerrar la brecha entre la tradición del combustible y el futuro electrificado.



La máquina combina un turbo V8 de 4 litros y 769 caballos de fuerza con un trío de motores eléctricos (potencia efectiva de 217 CV) que, combinados, pueden llevar el auto a 100 km en 2,5 segundos, mientras que ofrecen un mínimo de respeto por el medio ambiente. Si lo desea, puede conducir un poco más de 25 kms puramente con energía eléctrica, lo que confunde a los espectadores que esperan un rugido, sin duda, pero útil si prefiere no consumir galones de combustible mientras está atascado en el tráfico.

El auto es menos poderoso que el LaFerrari en el papel, incluida una velocidad máxima de 340 kms en comparación con las 349 kms de su predecesor. En la práctica, sin embargo, se espera que sea más rápido. El nuevo tren motriz, un sistema de tracción en las cuatro ruedas con par de torsión, una transmisión más rápida de doble embrague de ocho marchas y un peso general más bajo pueden hacer que el SF90 esté alrededor de la propia pista de prueba de Ferrari un segundo por delante del LaFerrari.

Incluso hay un toque de tecnología añadida en la cabina. El volante será familiar, señaló Roadshow , con controles como el manettino. Sin embargo, incluirá numerosas interfaces táctiles para permitir el control de los modos híbridos y otras características, mientras mantiene sus ojos mirando hacia adelante.

Ferrari aún no está listo para hablar sobre precios o disponibilidad exacta, aunque la producción significa simplemente eso: esta no es una edición especial que desaparecerá una vez que un número determinado de autos salga de la línea. Aunque es probable que pocas personas lo puedan pagar cuando está a punto de ser el modelo de más alto nivel en una alineación ya costosa, no necesitará conexiones cercanas con Ferrari para tener la oportunidad de ser dueño de uno.

No hay indicios de que Ferrari esté a punto de lanzar un automóvil eléctrico puro, y es probable que no tenga prisa. Esto es tanto sobre la imagen y las regulaciones ambientales como cualquier otra cosa. Sin embargo, sí muestra que incluso una insignia con motores de gasolina de alta potencia tiene que cambiar con los tiempos. Y cuando varios países están estableciendo fechas límite para terminar con las ventas de automóviles de combustión , puede ser una cuestión de cuándo Ferrari se vuelve completamente eléctrico en lugar de hacerlo.


Fuente: Engadget