Fraude "grave" en Amazon: hackers roban dinero de al menos a 100 vendedores

Amazon y sus vendedores ahora se cree que son víctimas de una campaña de fraude sustancial. Una presentación legal recién pública obtenida por Bloomberg ha puesto de manifiesto que Amazon informó de una campaña de "grave" que comprometió las cuentas de aproximadamente 100 vendedores entre mayo y octubre de 2018, les quita dinero ganado a través de préstamos y ventas. Si bien no se especificaron la mayoría de los detalles del atraco, el gigante de Internet entendió que los intrusos cambiaron los detalles de la cuenta en Barclays y Prepay Technologies.



Los abogados le pidieron a un juez que permitiera realizar búsquedas de los estados de cuenta en Barclays y Prepay con la esperanza de investigar el fraude, rastrear los fondos y poner el fraude "a punto de terminar".

Amazon no hizo comentarios sobre los detalles del caso, pero dijo que este tipo de incidentes pueden ocurrir a través de estafas de suplantación de identidad (phishing) que engañan a las víctimas para que entreguen los datos de inicio de sesión. Si ese es el caso aquí, es solo lo que el gigante de las compras puede hacer: no puede evitar que los socios hagan clic en enlaces sospechosos en su correo electrónico. El fraude puede servir principalmente como un recordatorio para los revendedores de que comparten alguna responsabilidad para mantener sus cuentas bloqueadas.

Fuente: Engadget