Google prepara su smartphone Pixel plegable

Google puso a prueba prototipos para teléfonos plegables, pero no esperen una versión plegable de la línea de teléfonos Pixel muy pronto.



Google experimentó con los dispositivos plegables, dijo Mario Queiroz, quien lidera el desarrollo de los teléfonos Pixel, antes de la conferencia de desarrolladores Google I/O el 7 de mayo. Pero Google no tiene prisa por llevar un producto plegable al mercado.

"Definitivamente estamos creando un prototipo con esa tecnología. Lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo", dijo Queiroz en una entrevista la semana pasada en la sede de Google en Mountain View, California. Pero agregó: "No creo que haya un caso de uso claro todavía."

Los dispositivos plegables son buenos para las personas que desean pantallas más grandes, dijo, pero eso no será suficiente para estimular el interés del consumidor.

"Creo que debe ser más innovador que eso", dijo el ejecutivo refiriéndose a la expansión de la pantalla que ofrecen los teléfonos plegables. "La justificación de su uso tendrá que ser algo que te haga decir 'oye, definitivamente necesito tener esto'. En este momento, no es necesario tener un [teléfono] plegable. Es algo que sería 'agradable tener'".

No está claro hasta qué punto se ha desarrollado el prototipo plegable de Google o cómo funcionaría su pantalla cuando se abre y cierra. El Galaxy Fold de Samsung tiene una pantalla más pequeña en la parte frontal y se abre en una más grande en el interior. El Mate X de Huawei, otro plegable, tiene un diseño diferente que pone su pantalla de 8 pulgadas en el exterior.

En un comunicado de seguimiento, Queiroz reiteró que no hay planes de ir al mercado con un plegable en este momento.

"Estamos creando prototipos de pantallas plegables y muchas otras tecnologías de hardware nuevas, y no tenemos anuncios de productos relacionados para hacer en este momento", dijo. "Hoy centramos nuestra emoción en los nuevos miembros de la familia Pixel, los increíbles y asequibles Pixel 3A y Pixel 3A XL", las versiones de nivel intermedio de la línea de teléfonos insignia de Google que la compañía anunció el martes.

La experimentación de Google con un dispositivo plegable se produce cuando los fabricantes de teléfonos en general han batallado con sus ventas en medio del aumento de los precios de los teléfonos de gama alta. La semana pasada, Google dijo que las ventas del Pixel han sido más bajas este año que el año pasado. La directora de finanzas de Google, Ruth Porat, dijo que eso se debía a "las recientes presiones en el mercado de teléfonos inteligentes premium". Los rivales de Google también están sintiendo la presión. Apple dijo la semana pasada que vendió menos iPhone año tras año, mientras que Samsung también tuvo problemas con los ingresos decepcionantes de los teléfonos.

Google lanzó el Pixel 3A, cuyo precio es la mitad del precio de la versión premium en U$D 399, en parte para hacer frente a esas ventas debiluchas. El modelo de nivel medio está diseñado para hacer que la línea insignia de Google sea más accesible. Un Pixel plegable, si llegara al mercado, competiría en el extremo opuesto del espectro. Por ejemplo, el rumoreado Motorola Razr plegable se vendería en U$D 1500.

Las ventas de teléfonos plegables alcanzarán los 30 millones de unidades, para el año 2023, lo que representa el 5 por ciento del mercado de teléfonos de gama alta, según un pronóstico de Gartner. Probablemente serán considerados un artículo de lujo por años.

Fuente: Cnet