Gran cyberataque y robo de criptoactivos a Binance, el exchange más grande del mundo

Binance , uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, anunció que perdió U$D 40 millones (7,000 Bitcoins) en una "violación de seguridad a gran escala". La compañía dijo que los hackers accedieron a una billetera caliente que contenía aproximadamente el dos por ciento de sus tenencias totales de BTC. Utilizaron el phishing y los virus para obtener datos del usuario y lograron evitar las comprobaciones de seguridad, evitando que Binance bloquee la transacción. La compañía dijo que "no se verán afectados los fondos de los usuarios", ya que tiene un fondo de emergencia que cubrirá el incidente "en su totalidad".



"Los hackers tuvieron la paciencia para esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno", escribió el CEO de Binance, Zhao Changpeng, en un comunicado. "Debemos realizar una revisión de seguridad exhaustiva. La revisión de seguridad incluirá todas las partes de nuestros sistemas y datos".

Binance no pudo bloquear la transacción, pero provocó una alarma y la compañía cerró todos los depósitos y retiros. Mientras que el comercio puede continuar, todas las transacciones se demorarán una semana en completarse. "Los depósitos y retiros deberán permanecer suspendidos durante este período de tiempo. Pedimos su comprensión en esta difícil situación", escribió el intercambio. "Continuaremos habilitando el comercio, para que pueda ajustar sus posiciones si lo desea. Por favor, también entienda que los piratas informáticos aún pueden controlar ciertas cuentas de usuario y pueden usarlas para influir en los precios mientras tanto".


Los intercambios de criptomonedas tienen una historia sórdida, con piratería y robo desenfrenados. Una de las sagas más desordenadas ocurrió recientemente con el intercambio de QuadrigaCX de Canadá. El co-fundador y CEO Gerald Cotten falleció en diciembre de 2018, y resultó que él era el único que podía acceder a los fondos de la compañía, dejando a los acreedores altos y secos. El año pasado, Coincheck perdió U$D 400 millones en criptomoneda en un hack y BitfinX perdió U$D 64 millones en 2016. Quizás el más famoso, que ayudó a poner en marcha esta tendencia, fue el que derribó el Mt. Gox en 2014.

Fuente: Engadget