HP lanza primera laptop para videojuegos de doble pantalla del mundo

Durante el HP Gaming Festival en Beijing, la compañía dio a conocer una impactante línea de innovaciones OMEN y HP Pavilion Gaming, elevando el nivel de las experiencias de videojuegos.



OMEN X 2S es la primera laptop para videojuegos de doble pantalla del mundo que brinda potencia extraordinaria y capacidades multitarea. Las laptops OMEN 15 y OMEN 17 ofrecen potencia excepcional en sus factores de forma más delgados, mientras que las laptops HP Pavilion Gaming 15 y HP Pavilion Gaming 17 ofrecen versatilidad y movilidad superiores para gamers y equipos creativos por igual. Asimismo, con las mejoras al software OMEN Command Center, las nuevas pantallas y accesorios OMEN y HP Pavilion Gaming, HP ha diseñado un ecosistema de juegos líder en la industria que ofrece todo lo que los gamers necesitan para avanzar y alcanzar sus metas.



Datos de la industria de videojuegos muestran que el 82 por ciento de la gente usa sus teléfonos móviles para enviar mensajes durante las sesiones de juego, el 61 por ciento escucha música y el 49 por ciento ve transmisiones en vivo de otros juegos, descarga contenido de videos y navega sitios web. Teniendo esto en mente, HP ha agregado una segunda pantalla sin precedentes a la OMEN X 2S en forma de pantalla táctil de 1080p de 6 pulgadas fácil de usar que permite a los gamers enviar mensajes a amigos por WeChat y WhatsApp, navegar en Spotify, ver Twitch y YouTube, e incluso funciona como centro para el software OMEN Command Center.

“Ampliar los límites de lo que es posible con productos evolucionarios y revolucionarios que cambian la jugada es reflejo de la filosofía de reinvención de HP", dijo Kevin Frost, vicepresidente y director general de Sistemas Personales de Consumo en HP Inc. “La marca OMEN continúa pensando en grande y OMEN X 2S es un gran ejemplo de cómo estamos estableciendo nuevos estándares y cambiando la forma en que se usa una laptop para videojuegos".



Al ser la primera laptop para videojuegos con doble pantalla del mundo1, la OMEN X 2S cambia las reglas de lo que la gente espera de una laptop para videojuegos, con tremendas capacidades multitarea para diversas actividades y soporte con teclas exclusivas. Ya no tendrás que minimizar una serie de ventanas para ver videos tutoriales mientras juegas, escuchar la canción correcta en Spotify mientras estás metido en un juego MMO o mantenerte al día con el chat de Twitch o Discord. La OMEN X 2S, fortalecida con una función de espejeo en tiempo real te permite cortar y amplificar partes de la pantalla principal—incluyendo copiar la porción de un mapa de un juego de carreras—en la segunda pantalla, asegura que la vista esté centrada y que el movimiento de la cabeza sea más vertical que horizontal.

Este potente dispositivo con un grosor de tan solo 20 mm y un chasis de metal es la primera laptop para videojuegos de 15 pulgadas diagonales del mundo en integrar un compuesto de metal líquido aplicado al sistema término mediante Thermal Grizzly Conductonaut. El resultado es una disipación de calor fenomenal de 10 veces la conductividad térmica de la pasta térmica del silicón3, un aumento en el desempeño de cuadros por segundo (FPS) de hasta 28 por ciento4 en comparación con la pasta tradicional cuando se prueba en Apex Legends, y un plazo de ejecución 8.5 por ciento5 más rápido en la prueba Blender Benchmark.

Las tres laptops cuentan con OMEN Tempest, una solución térmica avanzada reacondicionada que se activa con un ventilador de 12V, que utiliza ventilación desde tres lados para permitir un flujo de aire de cinco vías para mantener todos los elementos ultra frescos. Las imágenes con realismo sorprendente son posibles gracias a la compatibilidad con NVIDIA GeForce RTX 2080 para OMEN 17 y diseño Max-Q6 para OMEN X 2S y OMEN 15. Asimismo, los videojuegos multitarea y de gran escala—que ocupan muchos recursos—nunca habían tenido tanta fluidez gracias al más reciente procesador móvil de alto rendimiento de novena generación Intel Core i97, habilitado por hasta 5.0 GHz Turbo8, ocho centros y 16 hilos, y hasta 32 GB de RAM.

Aprovecha lo más reciente en tecnología de almacenamiento con opciones que incluyen la recién anunciada memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido. La nueva Intel Wi-Fi 6 (802.11ax) diseñada para soportar velocidades gigabit mejora los videojuegos inalámbricos con velocidades de transferencia de archivos hasta 3 veces más altas en comparación con Wi-Fi 5(802.11ac). Para rematar, tenes la opción de una pantalla de 1080p con frecuencia de actualización de 240 Hz estándar en deportes electrónicos permite que las imágenes fluyan a una velocidad vertiginosa y pantalla NVIDIA G-SYNC para la OMEN X 2S y disponible en algunas configuraciones OMEN 15 y OMEN 17.

Se espera que la laptop OMEN X 2S esté disponible en junio a nivel global a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de U$D 2099.99.